Frenos que silban

Yo tengo un Nissan Primera 2.0TD GX del 96. Mientras tuve las pastillas de freno de serie no tenia problema, pero desde que instale unos discos Bendix y pastillas Ferodo los frenos me empezaron a silbar muchísimo. Han probado a cambiar discos y pastillas de varias marcas, y el resultado ha sido el mismo, me han comentado el tema del amianto que ya no se usa en las pastillas, y hoy por la tarde voy a ir a poner una silicona que me han dicho que colocan entre la pinza y la pastilla que al parecer evita en gran medida estos silbidos. ¿Te suena tal silicona?

1 respuesta

Respuesta
No he probado nunca la silicona ni sé qué tal resultado da, pero no creo que pueda hacer nada a largo plazo por la sencilla razón de que se coloca en un elemento de desgaste y supongo que se irá en seguida.
Yo no me preocuparía mucho por los silbidos, a no ser que sean realmente molestos. Normalmente vienen y se van cuando quieren y no tienen mayor importancia salvo la molestia del sonido.
También te pueden lijar un poco las pastillas para que dejen de sonar.
Gracias. Como bien dices, la silicona no vale para nada, y me imagino que lijar las pastillas tampoco sera una solución ya que habría que lijarlas de vez en cuando, ¿no? Supongo que iré a la Nissan a ver que me dicen, porque los discos y las pastillas están nuevos y el sonido llega a ser muy muy molesto...
Muchas gracias por tu opinión ;)