Mecánica de bicicleta

¡Hola! Espero que no sea muy complicado, tengo una mérida la amortiguación delantera la marca creo que es POWERED BY SRAM, no se lo que le ha pasado porque cuando giro la pestaña para bloquearla en subida no se bloquea y sigue amortiguando, no se si ha perdido el aceite o es que se me ha reventado, como la puedo arreglar, también pregunto si hay alguna página de mecánica de bicicletas que se hagan las cosas paso a paso ¡UN SALUDO!
{"lat":36.7310425612784,"lng":-4.44521427154541}

1 Respuesta

Respuesta
Si pone sram es rock shox, ¿no sabes que modelo es?
Bueno, si perdiese el aceite lo habrías visto, puesto que lo tiraría y estaría toda la horquilla sucia. El bloqueo forma parte del cartucho hidráulico, si no te funciona el bloqueo y la horquilla sigue funcionando perfectamente, pues puede ser cualquier cosa. ( Tendría que desmontarla para saberlo)
Maunuales de la horquilla hay, en la página de rock shox los puedes encontrar, pero tienes que saber que modelo de horquilla tienes. Sino lo sabes mira por internet modelos de horquilla de rock shox a ver si ves una foto de la tuya.
Con los datos que me das solo puedo llegar hasta aquí, si averiguas el modelo y con los manuales de rock shox arreglas, pues cierra la pregunta, sino pues aquí estoy para lo que quieras.
(Hola, te mando lo que puedo de la horquilla, me pide marca de la casa roch shox, yo he visto la mía por la imagen y esto es lo que pone ) :The all-new Dart featuring TurnKey Lockout hits the trail with substance for entry-level XC forks.
"Cross Country is where it all began. Giving riders the opportunity to go beyond roads and experience new places in nature where no one else goes. It is a test of endurance and technical skills where one must climb up steep hills and descend down narrow trails through wandering trees and over rocks. Giving one an overwhelming sense of accomplishment and excitement with one simple ride." - Kelli Emmett
Features:
. Travel: 80mm
. Travel Adjust: N/A
. Target Weight*: 2191 g (4.83 lbs)
. Spring: Coil
. Spring Adjust: Preload
. Damping: TurnKey Lockout
. Damping Adjust: External Rebound, Lockout, PopLoc Remote Option
. Lowers: Magnesium, Post Disc Mount, Boss Option
. Crown: Forged, Pocketed 6061 T-6 Aluminum
. Steerer Tube: Steel 1 1/8
. Upper Tubes: 28mm 4130 Steel
. Colour: Diffusion Black
. Upgrade Over Dart 2: TurnKey Lockout, External Rebound
* Weight based on a 265mm steerer and disc specific lower
El modelo es el dart. Lo siento pero no voy a poder ayudarte, no la he desmontado nunca y no te sabría decir seguro como va, tendría que tenerla delante y desmontarla.
Lo mejor será que si está en garantía la mandes al servicio oficial y sino que la lleves a una tienda a que te la miren, pero antes pide un presupuesto, puesto que esa suspensión es uno de los modelos económicos de rock shox, e igual no te compensa mucho el arreglo.
Si el único problema es que no bloquea, yo la seguiría utilizando así y cuando pudiera me compraría otra mejor.
Un saludo, y siento no poder serte de más ayuda.