El cambio de marchas de mi bici(una boomerang con un cambio shimano sis zone) no baja los platos

Tengo una bici de 150 euros, de las malillas. Tengo mucho problema con el cambio que es shimano sis zone. En el puño. El problema es que me sube pero no baja los platos.
Entonces mi pregunta puedo adaptarle unos buenos cambios a esta bici tan normalita.
Es una boomerang con suspensión delantera pero no hidráulica.

1 Respuesta

Respuesta
La repuesta a tu pregunta es que si, puedes comprar los cambios que quieras para tu bicicleta.
Los desviadores delanteros se fabrican en varias medidas, e incluso hay algunos como el deore que viene con casquillos y el mismo desviador vale para diferentes medidas. Para saber cual necesitas tendrías que saber el diámetro deltubo en el que se amarra y si el cable le llega por arriba o por abajo
El cambio trasero su rosca es estándar.
Y las manetas de cambio también son estándar.
Si compras por separado procura que todo sea de la misma marca, es decir shimano con shimano, sram con sram, te lo digo porque algunos modelos de sram y shimano no son compatibles y para no liarte ademas siempre funcionan mejor entre si de la misma marca.
Recuerda que si cambias pulsadores cambio y desviador también tienes que cambiar la cadena y los piñones. Puesto que una cadena o piñones usados te causarían un desgaste prematuro en los platos.
Quisiera montar unos buenos y precisos. Relación calidad precio. ¿Qué dinero tendría que gastarme?. ¿Seria mejor comprarme una bici nueva más cara?. Gracias
Para mi algo bueno y preciso empieza en el shimano deore, para que te hagas una idea desde los cambios que tu tienes a unos xtr que es lo más caro en una escala del 1 al 10 unos deore son un 6. De ahí pasamos a unos lx, xt y finalmente xtr(¿el grupo completo anda en unos 1500?)
¿Pues el dinero serían unos 120? Si te lo compras en tiendas de internet tipo chaireaction cicles, y te lo montas tu, algo más si lo montas en una tienda en españa, ¿cerca de los 200?.
En mi opinión no metería ese dinero en esa bici, y respondiendo a tu última pregunta si que creo que sería mejor gastar algo más en cogerte una bici mejor. Hay bicis de otros años con descuentos considerables y unos buenos cambios y suspensión a precios muy buenos. Busca oulets o bicis descatalogadas, a veces lo único que hacen las marcas de bici es cambiarle los colores y poco más de un año para otro y pero los componentes siguen siendo los mismos.
Pregunta por aquí que hay gente que sabe donde puedes conseguir la bici adecuada para ti, puesto que yo me dedico más a la mecánica y de bicis de primeros precios ando un poco perdido.