Eje pedalier

Tengo el pedalier bastante jodió y tengo que cambiarlo, que eje (rodamientos) me recomiendas, tengo un presupuesto de 20 a 30 leuros aprox. No quiero que me timen, aunque tenga que montarlo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener claro el tipo de eje en función del tipo de acople a las bielas: cuadradillo, isis, octalink, hollotech, bb30.
Luego tienes que tener clara la medida del eje, la longitud.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el tipo de rosca (inglesa o italiana).
Los tipos de rodamientos son o normales (donde puedes extraer las bolas una a una) o los rodamientos sellados (dentro de estos hay varias calidades). En principio son mejores los rodamientos sellados y requieren de menos mantenimiento.
Comprobado eso tienes que preguntar precios, pero no creo que tengas mucho donde elegir con el presupuesto que comentas.
Hola, lo de las cijidas de bielas si sabia que varían, pero no tantas, y lo de los rodamientos sellados o no, también lo sabia, lo demás si que es verdad que no tenia ni idea. Me parece que voy a tener que fiarme del mecánico. Me has sido de gran ayuda. Muchas gracias.