Las pastillas deore lx solo me duran 2 salidas

La bici es una rocrider 8.2 del Decathlon tiene dos años pero desde el principio el freno trasero me da muchos quebraderos de cabeza a mi que pago y a los sitios que los he llevado, ahora la llevo a un excelente mecánico que al menos cuando me cambia las pastillas y regula el freno éste frena y tiene un tacto excelente, lo malo es que me dura sólo unas dos salidas y eso que las salidas que hago son de 21 kilómetros como mucho, las salidas es por montaña y evidentemente subidas que después bajan (lo normal). Peso 100 kilos y cuando me refiero a que me quedo sin patillas es que después de dos salidas el tacto es como si el disco patinase cuando frenas, aunque apriete fuerte notas el resbalamiento, sin embargo el delantero esta bien, ademas lleva las pastillas desde que las compré. Me ha puesto buenas pastillas(no se la marca, unas que se veía pintado color azul y otras de color rojo), el mecánico esta desconcertado, ya no sabe que hacer más y yo la verdad que si tengo que cambiar pastillas cada dos salidas mejor que venda la bici. Lo dicho, cuando me cambian las pastillas tiene un agarre y una frenada impresionantes, no si si se calientan mucho y se cristalizan y dejan de ser efectivas es una pena porque la bici va muy bien y que su relación calidad precio es muy buena.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre hay una respuesta a todo tranquilo ! ! Lo primero que tienes que hacer es mirar el tipo de disco que tienes, por el modelo de tu btt supongo que debe ser un disco de acero, entonces tienes que comprar pastillas metálicas y de compuesto duro, larga duración. También tienes que mirar el disco, ya que si tiene alguna suciedad, también influye y se gastaran muy rapido, límpialo con coca cola y sécalo bien con un trapo, es un truco mio, te quedara el disco limpio. Piensa que ahora las pastillas han unificado y las mismas de un xtr o xt, valen para el lx, de momento haz eso cambiar por metálicas y compuesto duro y limpiar disco bien. Piensa que tu peso también influye. Pese a todo, lo normal es hacer entre 800 y 1000 km con unas pastillas nuevas, asique imagina... si te sigue sin funcionar, contacta con una tienda profesional no decathlon haber que opinan, te paso un numero de telf... 937881181 pregunta por jordi es un muy buen mecánico que conozco.