¿Cómo puedo mejorar mi rendimiento en el deporte del ciclismo?

Hola.
Quisiera aumentar el rendimiento, llevo practicando 4 años y me esfuerzo bastante.
Mido 1,70 mts. Peso 78 kls. Practico 3 horas. 3 veces a la semana y me alimento normal, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de cual sea tu rendimiento actual y cual es tu objetivo.
Supongo que buscas una mejora general, poder sacar medias más altas, alargar tu salidas y tal, ¿no?
En principio, creo que deberías estudiar tu entrenamiento actual, y buscar las deficiencias. En algún momento, todos nos hemos encontrado en la situación de que, aunque entrenas, no mejoras tu rendimiento y esto es generalmente por que el entrenamiento no es lo suficientemente bueno o especifico.
Como desconozco tus rutinas y objetivos, te puedo dar un consejo un tanto general:
Para mejorar, no siempre hay que ir a tope. Es muy importante una fuerte base aeróbica, la cual se practica a un ritmo cardíaco no excesivamente elevado (por debajo del umbral anaeróbico, podrás calcular el tuyo buscando en internet).
Si no estás entrenando con pulsómetro, es una opción muy recomendable para aumentar tu rendimiento.