¿Mi elíptica bh Atlantis hace ruido fuerte cada vez que gira?

Pues tengo una bicicleta elíptica que la compré hace 3 años de segunda, o sabe Dios cuántas manos (walapop)y mi pregunta es que cada vez que gira el disco hace un clip muy fuerte .

Le he cambiado los rodamientos de lo que son digamos donde se ponen los pies, así que de ahí, no es el ruido. El ruido proviene del disco pero demonte y no sé qué debo cambiar, ¿no veo nada que esté ajustado me podéis dar algo de luz a una solución?

2 respuestas

Respuesta

No uso bicis estáticas pero si bicis convencionales. Las bicis estáticas se basan en un plato que es la pieza donde se sitúan los pedales. Para una estática en vez de cadena se usa correa a modo de transmisión de fuerza hacia un piñon que es una pieza que da empuje a ese disco de inercia que ves como gira. Para detener ese disco de inercia se usan zapatas de fricción bien laterales al estilo convencional o zapata en el perfil de frente. Comprueba que las zapatas tengan goma-fieltro o el elemento que hace contacto . Si esta desgastado o toca metal con metal suena. Si el disco esta descentrado también suena. Si estas pedaleando y dejas de pedalear pudiendo detener tus piernas siguiendo la inercia del disco (en algunas no lo permite y sigues con el movimiento de piernas según la inercia del disco) puede ser que el piñon internamente este fallando y suena cuando dejas de pedalear. También puedes tener algún elemento que este rozando internamente ocultándose por alguna carcasa.

Para arreglar hay que determinar el problema y delimitarlo. El disco tiene estos elementos descritos. Es muy simple en sus componentes que intervienen.

Perdon, acabo de fijarme q no es una estatica sino eliptica. Te paso un mantenimiento para ese tipo de bicis elipticas.

https://www.youtube.com/watch?v=vlo12a565Wk

https://www.youtube.com/watch?v=9ptu8ShJObE

Respuesta

Yo probaría de desmontar y poner grasa/aceite en todos los cojinetes, uno a uno y pruebas, cuando le pongas grasa o aceite al cojinete problemático se notara y sabrás que cojinete hay que cambiar. Es posible que sean los cojinetes del disco de inercia.