Cadena 8v y 9v

Puedo utilizar una cadena de 9V para un piñón de 8V.

2 Respuestas

Respuesta
Por poder puedes utilizarla, pero hay riesgo de que por el tema de anchura en el paso de los eslabones, los picos de los piñones no asienten bien, pero si la tienes y no la quieres tirar, prueba, la instalas a la medida que necesites, comprueba que el cambio trasero cambia perfecto y que asienta la cadena perfectamente sobre los platos. Si fuera al contrario una de 8v para 9v seria más difícil que funcionara pero en tu caso tienes posibilidades.
Respuesta

En mi caso no funcionó esa combinación, al ser más delgada la cadena de 9V, hace que no asiente bien la cadena en el plato más grande la multiplicación, y de hecho se atora en los dientes y hace un efecto de que vaya "brincando" el desviador trasero. En los platos más pequeños no me generó ese problema.