Carabina de caza

Hola vivo en españa y quiero comprar una carabina del 5,5 y no se de que tipo, muelle, palanca o co2, tampoco que marca, eso si, española.En teoría la quiero para la caza, aunque no este permitido. Adiós y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Este tema de carabinas de aire comprimido no lo tengo muy al día ya que no se puede utilizar para la caza, ahora sí te puedo dar norte para que le consultes a un armero. Le tienes que preguntar que tipo de carabina es la más estable, es decir, que no pierda fuerza con el tiempo, por lógica deben ser la de CO2, ya que cambias las botellas, las de palanca creo que se basa en el mismo principio que la de muelle solo que no abates el cañón, y los muelles perdían fuerza y perdían por unas zapatas de goma que tenían, al cabo de los años perdían mucha fuerza. Hoy día las abran mejorado, me imagino. También debes de saber la velocidad que le imprime al proyectil, si miras catálogos verás que las hay de muchas velocidades (220m/s, 305m/s, ..), y si es posible que tenga silenciador que no afecte a la potencia ni precisión.
En definitiva: la carabina ha de tener:
- Estabilidad de potencia en el tiempo.
- Velocidad.
- Silenciador (evitarás que te escuchen, y te localicen)
Si entras en web de armerías como armería Álvarez, puedes hacer consultas sobre los productos que tienen en concreto y podrán concretarte una con estas características.
Siento no poder aclararte con más precisión ya que es un tema que no tengo actualizado.
Buena suerte y ten cuidado que las multas son jodidas.