Escopetas

He heredado dos escopetas arrieta ambas tienen entre los grabados una perdiz, la que tiene nº serie 26228 es más sencilla, no es expulsora ni pletinas desmontable, la nº serie 26169 PLETINAS LARGAS DESMONTABLES CON EXPULSORES GATILLOS ARTICULADOS SALIDA DE GASES Y UNOS GRABADOS MUY BONITOS CON TAMBIÉN COMO LA ANTERIOR UNA PERDIZ, GATILLOS DORADOS Y LOS CÍRCULOS QUE RODEAN LAS AGUJAS DE LOS PERCUTORES DORADOS TAMBIÉN, BARNIZ SATINADO. Me gustaría saber que modelo son, y a que modelo de los de hoy se pueden comparar, su precio.
La aya 116 quisiera saber su valor, se fabrico en 1968, no es expulsora y tiene pletinas desmontables, así como en la llave de apertura de la bascula en oro aya, y no se porque en los cañones pone nº1 aunque en aya me han facilitado de su archivo que es el modelo 116.

2 Respuestas

Respuesta
¿Querido amigo has heredado dos buenas escopetas de ojeo, ambas son de buena marca y mejor calidad ignoro el precio exacto que tendrán en el mercado porque depende del estado en el que estén y del capricho del comprador en su momento pero yo no me desearía de ellas por menos de 1200? Cada una, tampoco puedo asegurarte de que modelo son puesto que se fabricaron muichisimos en esa época incluso muchas de estas escopetas se hacían por encargo con características a gusto del comprador, en cuanto al numero 1 a que te refieres en una de ellas es por que pertenece a una pareja de escopetas de ojeo exactamente iguales excepto por el numero, signo este de ser una escopeta fina pues son las que se suelen fabricar en parejas para este cometido, en cuanto a que no sean expulsoras no debe de preocuparte pues no es signo de poca calidad, el motivo es que estas escopetas no suele cargarlas el usuario, sino que en ojeo lo hace un asistente o cargador, usándose dos escopetas iguales para que mientras se usa una la otra pueda ser recargada teniendo el cazador siempre una cargada en las manos .
Respuesta
A ver, la escopeta arrieta, es una gran escopeta, a mi particularmente me gusta mucho aunque habría que verlas, la aya es probablemente la numero uno de una pareja de escopetas, te animo a que busques si puedes la otra . de todas formas lo mejor es que contactes con arrieta y que te digan el año de fabricación y preguntes si te las pueden tasar ellos por los números de serie. La página es http://www.arrietashotguns.com/ cuéntame que te dicen, no te puedo dar más información de las arrietas sin saber el año en que se fabricaron, de la aya te puedo decir que por menos de 1500 euros no te desprendas de ella, mira en la página de arrieta y me cuentas, pero tampoco te aconsejaría que te desprendieses de ninguna de las dos, un saludo y espero saber que te dicen!