De que largo tiene que ser el cañón

Experto de que largo tiene que ser el cañón de la escopeta si es 20/76.Saludos
Respuesta
Los largos normales para las escopetas de caza en cualquier calibre varían entre 68 y 72 cms. Normalmente. Esta diferencia de pocos centímetros no otorga ni grandes ventajas ni desventajas, balisticamente hablando y dependen del diseño del fabricante.
Una escopeta de tipo policial reduce el largo de caño a 50 cms. Por razones de operabilidad y transporte dentro de los vehículos y hay escopetas especiales para la caza del ganso salvaje y del pavo o "turkey" norteamericano con largos de caño de 90 cms. Y calibres 10 Magnum, lo que es necesario dada la gran altura de vuelo en el caso del ganso y la dureza del pavo. También suelen utilizarse cartuchos especiales cargados con municiones de níckel que proporcionan obviamente por su dureza una penetración mucho mayor, pero no es necesario para las especies de caza menor "normales".