Puede uno mejorar la elasticidadsin importar la edad

Tengo 24 años, empecé kung fu hace un mes, me gustaría saber si podre tener la elasticidad necesaria para pegar una patada a la altura de la cabeza siendo que yo jamas he hecho estiramiento en toda mi vida. En un mes he notado una gran diferencia, antes llegaba a la rodilla y ahora al pecho del oponente, pero mi maestro dijo que solo iba a poder aumenta en un 20% mi elasticidad. Pensaba empezar pilates para que me ayude a llegar más lejos, pero no se... Por ahí es un gasto innecesario ya que según mi maestro no llegare más que eso. ¿Vos qué pensáis?

1 respuesta

Respuesta
Dedica un mínimo de 20 minutos dos o tres veces a la semana solo a la flexibilidad; tienes que entrenar solo, en un ambiente cálido, relajado, para que puedas concentrarte en lo que haces... los músculos se retraen con impulsos eléctricos... relaja tu mente e intenta controlar tu cuerpo, relajación, control... son valores incuestionables... puedes aumentar las sesiones hasta los 40-45 minutos pero después de una fase de estiramiento del mismo modo que en la carrera el músculo SE FATIGA, vuelve a su memoria e insistir solo trae dolor, descansa unas 48 horas antes de repetir la sesión para que el cuerpo pueda adaptarse a un nuevo modo de vivir, estirando... los ejercicios más importantes: siéntate en el suelo y abre piernas, haz todo tipo de ejercicios... y el resultado final vendrá de la capacidad de equilibrar el esfuerzo, la tirantez, el dolor con descansos correctos... pues demasiado descanso enfría el músculo y lo escaso ayuda poco. Por otro lado para patear por encima de la cintura también influye mucho la técnica hay miles de trucos para conseguirlo... y normalmente la práctica te dice como. Y olvidate del 20% las matemáticas básicas no sirven en estos logaritmos... pues se olvidan de introducir cientos de variables que condicionan que ese 20 por cierto sea incierto al tiempo y a la voluntad de un cuerpo que lleva evolucionando millones de años para sobrevivir. Para arriba no solo influye un 20% de flexibilidad muscular, hay que influir sobre el conjunto del cuerpo y sobre eso no vamos a discutir ahora... cuando empecé en artes marciales en serio y por mi cuenta empecé a aprender, con 16 años abría las piernas sentado, en ángulo de 90 grados o menos, y en 2 o 3 meses... casi lo hacia en su totalidad, habiendo muy poca gente en este país que practique artes marciales que me superase. No digo esto por vanagloriarme... aquí en la sombra estoy muy tranquilo... pero es una realidad, si quieres subir las patadas practica 3 meses por decir algo... taekwondo y te ayudará mucho.
Muchas gracias por tu respuesta! Muy motivadora! Estaba haciendo estiramiento todos los días excepto sab! Como de media hora, y te cuento que llego mucho más! Pero lo más importante es que como vos bien dijiste que no importa que tan vieja sea! Je je quizás sobrepase esos 20% (creo que ya los sobrepase!)
Te tengo una pregunta más, he leído todo tipo de opiniones sobre el precalentamiento antes de hacer estiramiento, algunos dicen que precalentar es bueno para no sufrir lesiones, otros dicen que al activar los músculos se endurecen y no estiras nada, ¿vos qué pensás?
Muchas gracias otra vez!