Mejorar altura patadas

Acabo de empezar con 35 años a practicar Karate y me gustaría saber como puedo mejorar la altura a la que lanzo las patadas, ya que no paso de las costillas.
También quisiera saber cuanto tiempo se esta en cada cinturón.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar darte tiempo. Seguidamente no se el estilo de karate que practicas pero lo normal es que el tiempo que se le dedica a las patadas en una clase normal de karate no es mucho, se centra más en los brazos: bloqueos y golpes. En taekwondo pasa al contrario, es por eso que si entrenas menos la pierna cuesta más levantarla, de hecho en una semana sin entrenar cualquier taekwondista lo nota en sus piernas, piensa que la pierna en la vida cotidiana no se suele levantar más allá de la altura de la rodilla(es por eso que las articulaciones, musculatura, etc, no esta preparada para ese tipo de ejercicio).
Bueno la solución es estirar bien antes(calentamiento) y DESPUÉS del entrenamiento(fase de recogida o vuelta a la calma), esto evitará en gran medida que tengas agujetas al día siguiente, y aumentará tu flexibilidad.
Entrena más a menudo técnicas de pierna.
Perfeciona técnica, es fundamental que tu técnica sea la mejor posible. Y por ultimo fortalece piernas8en karate se practican muchas posturas bajas, así que esto puede que este de más)
Por el estilo de entrenamiento la técnica de pierna y en general de karate se basa en la estabilidad y el asentamiento(en taek. Se pelea más alto y se pega "desde la inestabilidad", no es necesario estaré asentado en el suelo, como puedes ver son conceptos diferentes de lo que en realidad es lo mismo).
Resumen:
- Técnica: depurar
- Entrenamiento flexibilidad piernas: 3 ó 4 días a la semana.(Lo mejor es que te compres un libro con los ejercicios y el método de entrenamiento)
- Fuerza.
- Entrenamiento más regular de piernas.
Clase magistral:
Cuando golpes con las piernas tienes que relajarte, girar el pie de apoyo todo lo que te pida la rodilla, usar la cadera, prestar atención a la técnica, zona de golpeo y con que golpear. Funfamental relajarse y querer dar o golpear.
Critica constructiva: puede que tu maestro esto no lo apruebde, de hecho hay patadas en karate que exigen cierta flexibilidad y que fuerzan en demasía las articulaciones sobre todo la rodilla de la pierna de apoyo. No se usa la cadera de igual forma que por ej. en taek. Aunque es también muy útil aprender a golpear de esa forma(esto va para los taekwondistas).
Consejo: ve un poco antes de las clases y calienta por tu cuenta, sobre todo estira, lo normal es que sea un gran maestro pero un pésimo preparador físico.
Para cualquier aclaración o duda ya sabes donde estoy. Suerte.
Según el grado se esta, cuanto más alto es más tiempo. Lo normal son seis meses. Para azul y marrón 8 meses y de marrón a negro un año.
El tiempo en los otros cinturones más básico puede disminuir dependiendo de la pericia del practicante, pero lo normal son 4 años y medio o 5 para obtener el negro.