Empezar kickboxing

Tengo 30 años, mido 170 y peso 73 kg. Quiero empezar a hacer kickboxing y pesas para perder peso, muscular, definir y ganar agilidad. ¿Algún programa de ejercicios y dieta para empezar? También tengo un saco para colgar de una viga de hierro que está a 3 metros de altura, ¿cómo lo puedo enganchar?

2 Respuestas

Respuesta
Me preguntas por programa y dieta ( ¿me quieres decir que lo vas a practicar por tu cuenta? ) Te recomiendo que pruebes y veas clases en diferentes gimnasios ( en muchos te dejan probar o ver la clase, desconfía de quien no te deje aunque sea ver una clase) normalmente los profesores están bien formados para dirigir tu entrenamiento y recomendarte alguna dieta. Sobre el enganche tienes 2 opciones: 1 taladrar la viga y utilizar un mosqueton, 2 ir al herrero y pedirle que te fabrique dos piezas de forma que abrace a la viga y vayan unidas por un tornillo luego le agregas el mosqueton y listo. Si me dices la zona en la que vives te puedo recomendar algún gimnasio, por lo de buscar a alguien para practicar, cuando vayas a un gimnasio en el no te faltara algún colega para practicar. Para ropa y material te recomiendo www.sharkboxing.com (en la web) o la tienda en avda. Josep tarradellas 267 de L'hospitalet de Ll. Telf. 932601219. Por ultimo lo de practicar kick boxing y pesas es una excelente idea, te pondrás fuerte a la vez que también ganaras en flexibilidad ademas no perderás velocidad y ganaras en potencia de pegada(combinación perfecta) Para cualquier cosa no dudes en preguntar. Si te sirve de algo yo doy clases en un gimnasio de cornella de ll.
Respuesta
Pues creo que no hay edades para hacerse cumplir un deseo, si sobre todo si el cuerpote lo permite, quiero decir que vi gente mayor empezar el soft contact... Bueno en nuestro caso si tu quieres solo disfrutar lo mejor es conseguir fondo con 45 minutos de jogging cuando no entrenas con un maxi mo de 4 secciones por semana todo incluido entrenamiento y jogging! Claro las primeras salidas no hace falta matarse sino escoger un circuito que haga esas 45 minutos corriendo y con el tiempo que passe mejorar el tiempo para recogerese mismo circuito hasta tener que alargo para hacer de nuevo los 45 minutos... así tu podrás etrenar a 100% en las clases y eso es la clave porque podrás hacer todo os execicio de musculación ademas de la clase que te impondrá tu profe... Sobre tod después de cada sesión de deporte hacer al finalizar estiramiento completos igualmente si eres el único a hacerlos porque es allí que se gana en elasticidad y también reduce las dolores musculares si se hacen recordando respirar bien ondo... por lo menos 10 minutos ver el doble cuando se puede.
Dieta: comer bien 3 veces al día sin privarse de nada, pero si hay hambre entre esas 3 veces preferir frutas a otras cosas para cortar las ganas beber 1,5 litro por día fuera de las comidas para ayudar a eliminar las toxinas de los músculos que son los que crean los dolores...
Si puedes pasar una cuerda alrededor de la viga esta muy bien si no hay sistema de pinzas si la viga es aparente con un a spiral tipo colita de cerdito para que el saco pueda moverse... Y de ultimo si no es una viga principal puedes perforarla en 4 punto para firale un placa de metal donde esta soldado la cola de cerdo...
La rutina pues calentar unos 20 minutos dentro de las cuales tienes que augmentar el rytmo cardico para sudar y mover las ariculaciones (cuanto mayor números de articuloaciones mejor...)después por 20 minutos technica frente al espero o con un compañero con todas las protecciones puestas en los 2 casos... con tiempos de 2 minutos de asaltos y uno de descanso... Al saco asaltos de 3 minutos con 1 de recuperación sobre 30 minutos (o sea 5 asaltos) Después 20 minutos musculación tipo flexiones y abdominales y estiramientos para ganar en agilidad 10 minutos por lo menos.