Problemas con una jugada

Hola. Soy entrenadora de chavalas de 13 años, a nivel escolar, y tengo el deber de quedar bastante bien este año en una competición regional que comienza ahora. Hasta ahora, no habíamos necesitado ningún tipo de jugadas, nos basábamos en un sistema global de juego muy simple, pero ahora que comienza una competición más importante, no se si incluirle nuevas jugadas. ¿Tu qué opinas? ¿Me podrías decir alguna jugada?
Respuesta
Yo creo que si quieres que tus chavalas den más de sí, deberías subir el RITMO del entrenamiento, ya sea en duración, intensidad o frecuencia. Esto se puedes solucionar entrenando más días, por ejemplo. Al ser chavalas de 13 años, creo que no necesitan ninguna jugada, pero si un sistema de juego. Sitúalas en el campo y dile cosas que puedan hacer, como pasar y cortar, puertas atrás, mover el balón en una zona, etc. También si no lo hiciste puedes probar con el bloqueo, ya sea tanto directo como indirecto (después de dar un pase, por ejemplo). Pero que no se convierta en algo sistemático, ya que las chavalas además de no aprender, y de no dar lo máximo de si, no se divierten.