Esguinces

Hola, tengo 24 años y estoy en un equipo de baloncesto en preferente. Mi problema es que me tuerzo los tobillos con bastante frecuencia; unas 4 o 5 veces este año y otras tantas el pasado y esto me hace replantearme seriamente dejar este deporte y practicar otro que no tenga este inconveniente. A mí me gusta jugar pero no sé que puedo hacer para que no me pase esto. No sé si existen tobilleras infalibles o si debería vendarme el pié cada vez que entrene (vaya coñazo) o si debo hacer ejercicios específicos de calentamiento o simplemente dejar de jugar en la pintura y salir por fuera. Te agradecería cualquier consejo, porque si no me paso al tenis que tampoco se me da mal y no tengo ese problema. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu problema es más corriente de lo que parece. Una vez que te lo tuerces por primera vez, tienes muchas posibilidades de volver a torcertelo una segunda vez, y así sucesivamente, hasta que llega una vez en que estas continuamente torciendotelo (a veces te lo tuerces y ya ni llega a sentir el dolor, aunque si la inmovilidad). La explicación que tiene es que los ligamentos de tu tobillo están tan debilitado y elongados que tu tobillo prácticamente ya no tiene firmeza y estabilidad.
¿Qué remedio tiene esto?. Paciencia. Lo primero es que debes de tener especial cuidado con el calentamiento, calienta durante todo el tiempo que haga falta. El vendaje aunque sea un coñazo debes de hacerlo (que te lo explique tu fisio o entrenador, que es que así escribiendo es dificilillo). Fortalecer los gemelos y los tibiales puede ser bueno.
Y piénsate en serio lo del tenis.