¿Cómo puedo mejorar mi salto a una pierna?

Yo soy un buen saltador cuando ocupo mis dos piernas... Pero cuando salto con una soy pésimo... ¿Qué rutinas hay para mejorar? (Sin pesas)

1 respuesta

Respuesta
Esto lo que necesita es coordinación. Es posible que si saltas con ambas piernas alcanzas una altura, pero cuando vas corriendo y saltas (una pierna) alcanzas lo mismo, o peor aun, menos, cuando lo que debería de ser es saltar más.
Puedes probar esto: pon música con ritmo disco y siguiendo la música, salta levantado una pierna y luego la otra. Otro ejercicio es poner una silla (o una grada) y con una pierna arriba de la silla y la otra en el suelo, salta, cambiando en el aire de pierna (es decir, la que estaba en la silla queda en el suelo y viceversa)
Otro ejercicio: es paso al frente. Este se hace parándose con los pies juntos, se lleva una pierna hacia adelante, la rodilla queda a 90grados y se sube a intentar original.
Pero lo que más ayuda: es correr (unos 2-3 pasos) y saltar con una pierna, al caer correr (2-3 otra vez) y saltar con la otra pierna.