Precauciones para volver a jugar

Creo que la última vez que jugué baloncesto de manera competitiva fue como hace 20 años... Luego vino el trabajo ... Oos cambios de domicilio... La familia y deje de hacerlo.
Este año mi hija mayor de 8 años ingreso a un nuevo colegio donde se ofrece la posibilidad que los padres hagan deporte... En los concreto estoy entrenando lunes y jueves baloncesto y la verdad estoy muy fuera de forma (llevo dos semanas entrenando) ... Al principio no llegaba al aro... Ya casi ni salto y me canzo mucho ... Al cabo de 15 minutos estoy muerto... Inbcluso llego a tener una especie de asco ... Como que fuera a vomitar... ¿me entenden? ... Pero lo principal es que me duelen las rodillas al finalizar el juego ¿quisiera si me pueden ayudar en algunos ejercicios de estiramiento antes y después de jugar o al algo así o darme algunos consejos para hacer bien las cosas y no empeorar?... Mido 1,70 y estoy pesando como 78 kilos ... ¿algo pasado de peso no?... ¿Me imagino que esto afecta también lo de mis rodillas?... Por favor me pueden ayudar... Sólo quiero volver a jugar mi deporte favorito e ir recuperando cierto nivel que tenia cuando joven...

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta... Es lógico que después de tanto tiempo de haber jugado un partido competitivo estés tan fuera de forma. Se debe no solo al tiempo, sino que tu cuerpo al no realizar constante ejercicio pierde sus cualidades de resistir a tal movimiento que te exige el baloncesto. Respecto a tus rodillas, antes de jugar debes calentar y realizar estiramiento, corre unos minutos antes de empezar. Puede deberse también a un desgaste en tus piernas por la alimentación, bebidas gasificadas dañan considerablemente esas zonas del cuerpo, evítalas. Para aumentar tu rendimiento físico lógicamente tienes que ir de a pocos. Trata de calentar trotando el mayor tiempo posible, de preferencia 1 vez al día. Cada día que pase, el tiempo tiene que ser superado mayor a 1min. Es agotador ya que tu peso es algo alto para tu estatura. Necesitas reducir tu peso a un mínimo de 70 Kilos. Un ultimo consejo, CUIDADO AL SALTAR, con tu peso podrías dañarte zonas de los pies o el riñón al caer de una forma indebida, aun cuando estés en forma, la manera correcta de caer después de un salto es en punta de pies.