Ralentí muy bajo seat ibiza 2003 gasolina

Tenemos un seat ibiza 1.4 gasolina 75cv año 2003, desde que compramos el coche siempre ha tenido el ralentí bajo 600rpm aprox. Se le ha pasado maquinas de diagnosis y todo aparentemente es normal, cuerpo de mariposa, bobinas, valv -canister, sensores, sondas lambdas etc... Al poner el aire acondicionado y ponerle carga al vehículo aguanta el ralentí bien, pero para nuestro gusto esta algo bajo, y la pregunta es la siguiente:hay algún mapa de inyección o alguna modificación posterior a este coche, o algún equipo de diagnosis especifico de la marca o del grupo vag en el que podamos modificarle las rpm (ralentí).

1 respuesta

Respuesta

Es algo normal en los fabricantes de coches hacer todo lo posible para que el consumo sea lo menor posible y en ciudad se supone que los coches pasan mucho tiempo en ralentí, por eso lo ponen muy bajo, es más, ahora incluso hacen que el motor se pare y arranque solo.

No conozco ninguna reprogramacion para subir el ralentí, quizás ajustando un poco el potenciometo del acelerador suba unas revoluciones.