Bmw320d 1997-2001 o 2002-2005

Mi pregunta es que estoy mirando de comprarme un bmw 320
diesel, no suelo correr mucho ni pasar de 120-140 casi nunca entonces
estoy mirando de cogerme el modelo perfecto para mi, me han comentado
que en cuestión de precio calidad y al tener 6 velocidades y el turbo
más moderno me mirara el 320d de la serie del año 2002-2005 para
adelante (el de los faros delanteros redondos ya), no se que hacer
puesto que me dado cuenta que es un 2000 150cv y creo que eso tendrá un
gasto excesivo de gasoil comparado con el 320d 136cv del 1998-2001
un saludo y ruego una ayuda explicita

5 respuestas

Respuesta
Bueno en principio decirte que los períodos de fabricación no son esos, sino 1991-1998 la serie 3 E36 y 1998-2005 la serie 3 E46 (restyling en 2001)
La gama más moderna la puedes coger con el motor de 136cv y con el de 150cv. He leído mucho sobre el motor de 136cv y no ha dado problemas reconocidos. El el modelo antes del restyling, pero no tienes problema con él. Si no necesitas más, coge el de 136cv, que ya anda bastante (si lo encuentras cógetelo del 2002, estará en mejores condiciones). En este coche se habla de un fallo en los discos de freno (vibraban al frenar) pero lo corrigieron enseguida.
En el motor de 150cv (después del restyling) hubo una fase de estos motores que tuvieron muchos problemas con el turbo. Luego lo corrigieron y ningún problema. El problema es que a partir del restyling no se fabricó el motor de 136cv.
Entre uno y otro yo no sabría decirte cual elegir, si lo eliges por motor y no necesitas mucho coge el modelo antes del restyling. Si te gusta más el nuevo, por narices tienen que ser 150cv o irte a un gasolina.
En gasolina, 318i 118cv hasta 2001. 318i 143cv hasta 2005.
Respuesta
Comentarte que seguramente consumirá menos el de 150Cv, que el de 136, puesto que el motor del 150Cv, trabajara a un par motor más bajo, con lo que el consumo es menor, a pesar de tener más potencia.
En cuanto a las velocidades, decirte que una caja de cambios de 6 Velocidades, en ciudad, rara vez le pasas de 5ª velocidad. La 6ª viene muy bien para el ahorro de combustible, sobre todo en viaje, ya que el coche a la misma velocidad, el motor va mucho menos revolucionado y por lo tanto, el consumo es menor.
Yo te recomendaría encarecidamente que te comprarías el Modelo 2002-2005, Yo en tu lugar, eso seria lo que haría.
No obstante te recuerdo, que BMW, es el fabricante que tiene el precio más alto en las piezas y recambios, así que me lo pensaría muy mucho, ya que a la hora de cualquier problemilla, la factura te puede ocasinar un buen disgusto, no obstante si estas decidido, adelante y suerte.
Respuesta
Lo primero que quiero que sepas es que principalmente soy experto en F1, pero casualmente entiendo algo de la marca BMW, ya que siempre me han apasionado sus vehículos.
Existe el 320d E46, fabricado hasta 2004, que tiene la motorización de 136cv. Yo me decantaría por esta versión. Además, cada vez se tienen motores más potentes y a la vez eficientes. Pienso que un detalle a tener en cuenta es el equipamiento que dispone una versión y la otra.
De todas formas, lamento no poder servirte de mayor ayuda, y si sigues con alguna duda que aclarar deberás diriguirte a algún otro experto.
Respuesta
De cajón cualquier serie de ese modelo tiene un consumo moderado al no correr cualquier carro que suelas correrlo tiene un gasto elevado de gasolina y obviamente un carro con turbo siempre te va a consumir más gasolina que un carro de aspirado.
Te recomiendo que veas una opción de un auto aspirado (sin turbo) si no quieres correr mucho. Te recomiendo personalmente la serie 2002-2005 ya que traen un sistema de ahorro de combustible mejor que la serie pasada
Respuesta
Esta marca no la tengo muy controlada, pero tengo unos amigos que tiene un 320 compac de 150 cv, y el consumo que sacan es de unos 5,5 o 6 litros y este compi suele ir alegre.
He oído hablar mejor del de 136 cv (da menos problemas), a mis amigos les tuvieron que cambiar inyectores, bomba, turbo y catalizador en garantía y después de la garantía ha tenido que cambiar el turbo y el catalizador otras dos veces más (¿a 3000? Cada una), imaginate que gracia...
Siento no poder ayudarte técnicamente sobre los modelos, de momento te aporto la vivencia sobre uno de estos modelos por parte de mis amigos, es lo más que puedo hacer por ti.
Suerte y un saludo