Averia electrica passat

Que el otro día limpiando el coche enchfe una linterna al entrada de mechero del coche, al cabo de un rato dejo de funcionar, y con ello dejaron de funcionarme las luces interiores, el mechero, el cierre centralizado y creo que alguna de las luces de posición. Mi intuición me lleva a que sea algún problema con los fusibles, ¿alguien tiene alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué modelo de coche tienes?. Si es del grupo veg (audi saet volkswagen o skoda), todos esos componentes que comentas van interconectados en el modulo de confort, y es probable que haya un corto en el mechero y te haya quitado el suministro eléctrico de todo el sistema de confort.
Comprueba que el cargador que has metido en el mechero no tiene unas patillas en los laterales del colindro que se introduce dentro del mechero, si tiene esas patillas es probable que hayas abierto la caja del encendedor y este tocándose el positivo con el negativo y este en un corto directo.
Cambiar el fusible no te va a resolver el fallo puesto que si está en corto directo en cuanto cambies el fusible se volverá a fundir al momento, lo que debes hacer es meter un destornillador en la caja del mechero y en las paredes laterales veras una especie de patillas que están metidas para dentro y están haciendo contacto con el contactor de dentro, hay que meterlas hacia dentro de la caja y evitar que estén haciendo corto y una vez hecho eso cambiar el fusible y te empezará a funcionar todo.
Para la próxima tener cuidado con los cargadores de telf., navegadores, y todo tipo de utensilio que se utilice en el encendedor que tenga patillas en los laterales por que eso hace que se doblen las de la caja del encendedor y hagan un corto.
Si te fijas el encendedor del coche es totalmente cilíndrico sin salientes y la caja del encendedor esta preparada para un utensilio con las mismas medidas (sin salientes)
Suerte y animo, no parece nada grave la avería
Muchas gracias, veré lo que puedo hacer.
Aunque la verdad volví a conectar el mechero para ver si funcionaba y se me quedo dentro, grtan error! Así que tendré que ver la fórmula para poder sacarlo, ya que se ha quedado fijo dentro...
No pasa nada ahuecalo una poco y mete un destornillador para apalancar y sacarlo, o simplemente tira fuerte hacia atrás, tiene que salir. Que se quede dentro lo provoca el tema de las patillas.
Con este ultimo dato que me has dado no hay duda. Haz lo que te digo y termina cambiando el fusible y solucionado.
Suerte