Encendedor coche averiado

Resulta que he comprado una linterna de coche de las que se enchufan al encendedor, pero no ha funcionado. He estado hurgando en el encendedor y creo que me lo he cargado. He probado con un multitester y no llega la corriente al encendedor. Lo he desarmado y no llega corriente ni a los cables; sin embargo los fusibles que hay dentro del coche están todos bien. ¿Qué puedo hacer para arreglar el encendedor? ¿Dónde debo mirar para arreglar el fallo?. Saludos. Nota: el coche es un Renault Clio II Alise.

1 Respuesta

Respuesta

Haga lo siguiente:

Aísle los cables del encendedor viejo con cinta aislante, compre un encendedor nuevo o usado, tome dos cables nuevos (verde y negro) el verde lo enchufas al plus (+) de la entrada de corriente de la Radio (es normalmente un cable rojo) el negro a la masa (-) del encendedor, la otra parte del negro al chasis de la Radio (-)

Si lo has hecho todo bien, metes la llave de arranque y la giras a la derecha (sin arrancar el motor del coche) en ese momento tendrá la Radio y el encendedor corriente, cerrando la llave a la izquierda se apagara la Radio y el encendedor se queda sin corriente, si ocurre eso, lo has hecho todo bien.