Seat córdoba

Era para aver si puedes ayudarme con un problemilla. Tengo un córdoba del 96 un 1.6 75cv gasolina, hace 2 meses me pegaba tirones le cambie las bujías, los cables que van de las bujías a la tapa del delco y la tapa de delco. Hace 2dias fui a arrancarlo y arranco pero se me paraba, se venia abajo, hoy he ido a probarlo y no me arranca, se nota que tiene fuerza pero nada, y si arranca se me para al rato. Te agradecería mucho que si sabes que puede ser me aconsejaras.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente esos coches llevan una bobina de encendido, que es la que suministra corriente al delco, quita el cable que va a la parte central de la tapa del delco (el que no va a ninguna bujía) síguele te llevara hasta la bobina transformadora. Si le desconectas de la tapa del delco y le pones a masa y das al arranque podrás ver si sale chispa o no, si sale esta correcto, si no sale es que la bobina esta averiada.
Hola, he hecho lo que me dijiste y la bobina si que tiene corriente, pero el coche sigue sin arrancar, ya no se que más mirar, a ver si sabrías darme algún consejo más, porque me temo que sea algo más importante y me vayan a quitar la vida por arreglarlo. Muchas gracias saludos
Hola. He hecho lo que me dijiste que probara la bobina de encendido y si da chispa.Ya no se que podrá ser, pero me temo que sea más importante de lo que pensaba, espero que puedas darme alguna pista más de que podría ser, por que me temo llevarlo al taller y que me saquen un ojo de la cara. Muchas gracias saludos
No se si has cambiado el distribuidor (delco), no la tapa, si no el distribuidor completo. Yo también comprobaría el relé de la bomba de alimentación puede que en ocasiones deje de hacer contacto y te corte la entrada de combustible.
Suerte!
Hola. Te voy a marear con todo esto pero no tengo ni idea de donde están los relés ni que hacer para comprobarlos, y no lo del delco la pieza entera no la he cambiado me dijeron en la casa que eso lo probara lo ultimo puesto que vale un pastón. Gracias
Esta bien te voy a comentar la manera de comprobar si el distribuidor esta bien o mal.debes de coger uno de los cables que van a las bujías, sacar la bujía que corresponde a ese cable y meterla en el capuchón del cable (enchufandola). Con mucho cuidado la poner la parte final de la bujía a masa (agarrándola por el cable o el capuchón y con ¡Ojo!) Y que alguien de al arranque, si no sale chispa quiere decir que hasta el distribuidor si que yegua chispa pero de el no sale; lo que quiere decir que el distribuidor o su tapa están en mal estado), si sale chispa el sistema de encendido al completo esta en buen estado, ya que esta es la parte final del esquema.