Motor del auto funciona a tirones

Tengo un Daewoo Racer año 1996, y la falla es la siguiente: Lo pongo en funcionamiento y parte sin problemas (parejito) al rato comienza a detenerse, como si se le cortara la corriente, pero es por un instante, no alcanza a detenerse completamente el motor. Esta falla la hace con el motor frío, caliente, en cualquier momento incluso andando en carretera a veces comienza con los tirones, lo hace tres o cuatro veces y se normaliza. Me han dicho que es problema eléctrico con algún sensor y/o modulo.

1 respuesta

Respuesta
No conozco el modelo pero por lo veo en la red tu coche lleva delco también llamado distribuidor de encendido de donde salen los cables para las bujías si fallaría la tapa delco o los cables de bujías el fallo seria quedarse a tres cilindros o ados etc
se notaria mucho el fallo e incluso podía dar explosiones pero el fallo que cuentas parece efectivamente de un cable por ejemplo los de conector de la delco los de la bobina etc
una forma de que puedas dar con el fallo es que con el motor en marcha vayas tocando conector por conector y si alguno falla lo notaras al moverlo otro fallo bastante corriente es el sensor de cigüeñal o de p.m.es (punto muerto superior) esta ubicado justo donde se une la caja de cambios con el motor aveces con soltarlo y limpiarlo es suficiente pues se acumulan pequeñas virutas en su imán, también si tienes montada una alarma con corte de encendido o con un interruptor también fallan, una estañadura mal del relé de la bomba que se suele desestañar y da esos fallos localizar este relé es fácil suena un clac, al dar el contacto y al cavo de unos segundos se desconecta otra vez, sacas este relé y veras que no arranca, lo puedes abrir y mirar las estañaduras si ves una mal con estañar de nuevo vale.
Cambie el cable de la bobina y se solucionó el problema, estaba rota la aislación del cable y con el movimiento saltaba de vez en cuando una chispa. Muchas gracias por tu orientación.-