Testigo fallo inyección citroen

Tengo una citroen evasión 2,1 td del año 98 y de vez en cuando se me enciende el testigo de fallo de inyección o eléctrico. Acto seguido el motor sube su ralentí hasta las 1800 rpm. Normalmente paro el motor y lo vuelvo a arrancar en un minuto, poco más o menos y el fallo se me quita. Esto me esta ocurriendo cada vez con más frecuencia. A ver si alguien sabe donde puede estar el fallo.

1 Respuesta

Respuesta
El fallo está en el regulador de la bomba inyectora. La reparación es simple, pero un poco cara, en la mayoría de los casos hay que desmontar toda la bomba.
¿Me podrías orientar poco más o menos en que consiste la reparación?.
Pues hay que desmontar la bomba inyectora. El regulador en la mayoría de los casos va en su interior. Para que te hagas una idea, cambiarle el regulador a mi Bmw, me costo sobre unos 1000e. También hay que contar que el recambio tuve que comprarlo en la Bmw y eso encareció un poco más la reparación. El caso es que las reparaciones de bombas son caras.
¿Pero, a ti te fallaba sólo cuando hace mucho calor y la temperatura exterior es elevada?
Cuando empezó a fallarme me lo hacia siempre aunque los días de más calor lo notaba más.
Muchas gracias por tu ayuda. De todas maneras, he de decirte que he consultado en un taller y me han dicho que también puede ser algún sensor de temperatura, o bien el del refrigerante o bien el de la temperatura de entrada del aire. Miraré primero los sensores por si hay suerte.