TT con cambio automático

Tengo la oportunidad de comprarme de segunda mano un Jeep Cherokee 4.0 con cambio automático del 92. Mi uso va ha ser de excursiones por los caminos, no va ha ser extremo pero tampoco para buscar setas. No pienso salirme del camino puesto que respeto el bosque. Ya sé que este motor gasta una burrada, pero por los Km que hago al año y lo económico que me sale, creo que me merece la pena. Mi gran duda es el cambio automático en un TT. ¿Cómo lo ves? ¿Qué opinión tienes? ¿El embrague se tiene que cambiar igual como en los de cambio manual? ¿Hay algún mantenimiento del cambio de efecto sorpresa, es decir, "cielos, de esto no sabía nada"?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es que los automáticos no llevan embrague, es un convertifor de par. Los coches potentes suelen tener cambio automático por el desgaste de embrague que tendrían si fuera manual, por lo tanto es muy aconsejable tenerlo aunque si tienes que reparar algo sera más caro;eso si, el desgaste de pastillas y discos sera más exagerado. Te lo aconsejo la verdad pero teniendo cuidado siempre de los niveles
Muchas gracias, no sabia que desaparecía por completo el embrague. Por lo cómodo que es, ya probñe una vez uno, creo que lo compraré. Albert.
Respuesta
Amauri no tienes ningún problema el cambio automático es mucho mejor te quitas todo el mantenimiento la única pega es retener en cuestas muy pronunciadas por lo demás te quitas todo el trabajo de palanca y te permite concentrarte en la conducción
Un saludo y perdona por la tardanza en contestar