Embrague cambio cmp citroen

Usuario
Hola, me quiero comprar un c4 picasso cmp (automático) y acaban de cambiarle el embrague con 80.000 kms. ¿Es normal?, y sobre todo, ¿es una reparación delicada en este tipo de cambio o lo normal es que quede bien?
¿Qué tal va este pseudo cambio automático?

1 Respuesta

Respuesta
Del punto de vista comparativo con otros cambios manuales, diría que esta un poco avanzado el desgaste, si es que ha sido el disco lo que se rompió, eso habla de que el sistema no es del todo confiable, si bien es como un cambio automático, en su aspecto poco tiene que ver este sistema con el verdadero cambio automático. Dado que este sistema opera con una centralita que activa los mandos de embrague y cambios de manera electrohidraulica, como tener un enano que pise el embrague y pase los cambios cuando nosotros o el sistema lo requiera, porque funciona de las dos maneras, automático y secuencial y es ahí donde se produce el desgaste precoz del conjunto del embrague. Porque para pasar los cambios de manera suave y confortable ( sin pegar tirones ni saltos) el sistema acopla y desacopla la crapodina de manera suave y más lenta de lo que haría un humano si pisara el pedal del embrague, es como hacer de cuenta que tu vas a pasar un cambio y comienzas apretando el pedal muy suave de manera progresiva, mientras sigues acelerando luego cuando ya esta por cortar el embrague pasas el cambio pero siempre acelerando y comienzas a soltar el pedal nuevamente muy suave, de manera que el patinamiento del disco es inevitable.
Un reemplazo del conjunto de embrague en un auto si lo hizo alguien responsable nunca tiene por que fallar, de manera que si se reparo y se usaron repuestos de buena calidad no es problema, pero para ser sincero ese sistema de cambios no me convence. Es una opinión personal.