Problema con caja automática Jeep Cherokee

Tengo un Jeep con caja automática año 1987, lo compré usado, y al principio tenía problemas con que al salir en directa, costaba que pasara la primera marcha. Las primeras 2 ó 3 cuadras el vehículo estaba con la primera marcha pegada y después soltaba y el resto de la conducción era normal.
Después de eso lo lleve a un taller y regularon al máximo la caja, con lo que se le quitó un poco el problema. Ahora ocurre a veces, no todas las veces que enciendo el auto se atoran las marchas, y cuando sucede, al cabo de unas pocas cuadras se suelta y sigue normal.
El nivel del aceite esta bien y no quiero pensar en una reparación mayor que pueda ser caro.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que este mal ajustado el cuerpo de válvulas, que la turbina no mande suficiente presión, o que los discos ya estén muy desgastados y tarde en agarrar su paso, la reparación más barata seria la del cuerpo de válvulas, para las demás se necesita bajar la caja, pero si ya te la ajustaron entonces lo más probable es que tengan que desarmarla y ver que esta mal
Gracias, lo lleve a un mecánico, con el que tengo confianza, revisamos el tema de las válvulas, probamos de cambiar aceite, tratar de ajustar más la caja, pero finalmente la caja esta desgastada por dentro y tendré que invertir en sacarla y repararla.
Muchas gracias