Buenas tengo dudas con mi peso.

Actualmente hago atletismo fondo 10k y medio fondo 800 mts,el peso que tengo es de 66 kg

y mido 1,82 no se si estoy bien de peso o necesito un par de kilos mas o algo mas,estoy demasiado delgado ya que soy de constitución fuerte,que me recomiendas o que tengo que hacer?muchas gracias.

saludos

David

Respuesta

Tu IMC (Indice de masa corporal) es de 19,93. Cabe señalar que el IMC ideal se sitúa entre 20 y 25, aunque algunas clasificaciones lo sitúan desde 18,5 hasta 25.

En mi opinión, a pesar de que estas dentro en algunas clasificaciones de lo que seria ideal, pienso que deberías aumentar 1-2kg, con lo cual ya nos situaríamos en 20, xx.

Numerosos estudios indican que bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa. Por lo que los mas conveniente es estar dentro de estos margenes.

Para ti el rango esta desde los 67kg - 83kg. Puesto que comentas que eres corredor de fondo, lo normal seria estar por la parte baja del rango, es decir, tener un peso de entre 67-70kg.

Para conseguir un aumento de peso magro, lo que debemos de hacer es básicamente aumentar nuestra ingesta calórica diaria. Es tan sencillo que si comemos mas de lo que quemamos, ganaremos peso y si quemamos mas de lo que comemos, perderemos.

Por lo tanto, realizar una comida mas en la cual incluimos hidratos de carbono complejos como pan, arroz, pasta y proteínas que pueden provenir de cualquier derivado lácteo, así como de carnes o pescado, sera una buena solución para conseguir esos poco kg de mas que necesitamos.