Ganar resistencia para correr 50 km

Solo puedo correr a 5min. El km y quiero ganar resistencia para poder correr 50 km. Corriendo a 5 min. Voy cómodo y no me duele la espalda y si voy mas rapido si. Me gustaría saber que ejercicios de pesas y tablas de entrenamiento.

1 respuesta

Respuesta

Primero decirte que para correr 50km lo que mas afectan son los componentes cardiovasculares y psicológicas (capacidad de aguantar) antes que los musculares. Si es cierto que puedes realizar alguna rutina de entrenamiento con pesas para mejorar tu rendimiento pero esto no será lo primordial.

Yo te aconsejo, puesto que lo que quieres es ganar resistencia, que trabajes el componente de resistencia a la fuerza, por lo que debes de realizar series largas de mas de 20 repeticiones o unir diferentes ejercicios sin pausa.

Básicamente escoge un ejercicio por grupo muscular de las extremidades inferiores (glúteo, isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, abductores, aductores) y realiza entrenamientos en circuito, por ejemplo:

Circuito 1.

3* {Sentadillas (15/20 rep) + femoral tumbado (15/20rep) + zancadas (15/20rep) + soleo en maquina (15/20rep) + abductores en maquina (15/20rep) + aductores en maquina (15/20rep)} - 5´descanso

De esta forma trabajamos sobre la capacidad de la resistencia. Podemos realizar lo mismo con el tronco y miembros superiores para no descompensar, sobre todo si padeces de dolores de espalda, trabajar abdominales y lumbares sin pasar de 180º (linea recta).

Como te he dicho esto seria un entrenamiento auxiliar, pero si quieres correr 50km debes de profundizar en el trabajo de carrera y es mas una cuestión psicológica que otra cosa, puesto que a un ritmo aeróbico y con un poco de entrenamiento se puede conseguir, eso si, hay que sufrir.