Pulsómetro y los caprichos del corazón

Recientemente corrí una media maratón y por primera vez lo hice con pulsómetro. Para que sepas en que nivel estoy mi tiempo fue de 1:25.
Tras correr muchas veces con pulsómetro creía conocerme perfectamente. Mi velocidad de crucero tenía que ser 170 pulsaciones y solo los últimos kilómetros (3 aprox. Tenía pensado)sobrepasaría las 175 pulsaciones.
La noche anterior a la carrera dormí muy mal, y cuanto más miraba al reloj más nervioso me ponía... Total que creo que lo que es dormir bien hice 1 hora.
En fin que me presente a la carrera y mi sorpresa fue que el pulsómetro no me sirvió para nada. Nada más empezar a calentar me ponía a 150, INCREÍBLE. Y que te voy a contar corriendo, lo hice siempre por encima de 180, incluso llegando a 193 PARA NO CREÉRSELO. No sabía como correr porque pese a las pulsaciones me sentía bastante bien. Bueno al final al km 15 me vino la cuesta abajo, pero eso es lo de menos.
Mis preguntas son:
¿Cómo hice tantos km con ese ritmo cardíaco si un día normal a ese ritmo no aguanto ni medio km?
¿Entonces el pulsómetro y mis referencias en los entrenamientos no valen para nada (porque si le hubiese hecho caso al pulsómetro y no paso de 170 hubiese ido muy despacio)?
¿Entonces cómo se sabe que ritmo debes de llevar en una carrera?
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por tardr en contestar, no suelo tardar pero tenia una avería lo siento.
Bueno hay esta la prueba que nuestra cabeza cuenta un 40% al menos a la hora de correr.
Es que cuando vas a competir en tu subconsciente se se crea una mentalidad de competición y "SUPERACION" por lo que el cuerpu aumenta su rendimiento si le hubieses hecho casoal pulsómetro solo estarías entrenando el pulsómetro es una gran herramienta para entrenr pero nada más. Demuestras rener una gran cacidad de competición aprovéchala.
Confía en tus sensaciones en día ese sera tu ritmo de carrera.
Me cuesta creer que simplemente se tratase de que fui capaz de superar lo que previamente creía que podía, pero puede ser.
Muchísimas gracias.