Recién llegado al atletismo

He leído tus respuestas a otros y he aprendido mucho, pero me gustaría que me aconsejaras en mi caso.
La verdad es que la pregunta es larga, pero te prometo un cinco (yo soy experto en la categoría de música clásica y odio a la gente que no te puntúa o que después de hacerte escribir un folio te pone un 4).
Tengo 30 años, mido 1'79 y peso unos 81 kg. Llevo haciendo pesas desde los 16 (empecé pesando 68kg), y desde hace dos años me estoy tomando en serio el correr (sólo como afición, sin saber nada de atletismo, pero quiero hacerlo lo mejor posible)
Mi rutina es la siguiente (te detallo los ejercicios relativos a pierna):
Lunes: pecho y gemelo (elevaciones de pie, sentado, burro en multipower y tibial, calentamiento y tres series de cada con 2 min de descanso)
Martes: espalda y femoral (curl tumbado en máquina, peso muerto con piernas estiradas, y curl de pie a una pierna, calentamiento y tres series de cada con 2 min de descanso)
Miércoles: descanso
Jueves: hombro, tríceps y abdominales
Viernes:
-Cuádriceps: sentadilla (calentamiento y 8-7-6, 3 min de descanso entre series), prensa (8-7-6, 3 min) e hiperextensiones (12-12-12 descendentes y 1'30'')
-Bíceps.
Hace un año que sigo esta rutina con pierna dividida para fortalecer las piernas, y la verdad es que me está dando buen resultado. Tomo regularmente vitamina C, gingseng y proteínas al 85%. Dos veces al año tomo creatina durante seis semanas. Nunca he probado esteroides ni tengo la menor intención.
Como ya te he dicho cada día me gusta más correr, pero creo que podría aprovechar más.