¿Puedo volver a competir en atletismo si tengo 20 años y hace 4 años que estoy inactivo?

Saludos !
Tengo 20 años y quisiera saber si aún tengo oportunidad para volver a participar en competencias de atletismo a pesar de haber estado 4 años de inactividad. Mis eventos son en velocidad pero por algunos problemas tuve que dejar de practicar y no tengo realmente un entrenador que me ayude así que yo quisiera saber si usted me puede enviar algunos ejercicios que me ayuden a recuperar la condición nuevamente, a ganar más velocidad, y todo lo que usted tenga para poder ser toda una campeona. Como ya le dije no tengo un entrenador así que lo único disponible que tengo es una pista de atletismo cerca de mi casa. Por favor contestemé lo más pronto posible se lo voy a agradecer con todo mi corazón ahh y con una buena calificación. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
En primer lugar, paciencia, si llevas tantos años inactiva debes plantearte por lo menos durante un año hacer un entrenamietno global y que te fortalezca lo suficiente para no caer en lesiones, así que no pienses en competir este año, En segundo lugar, estás en la flor de la vida, la velocidad se puede trabajar con resultados hasta los 27-30 años, o sea que hay tiempo, Por lo que me dices de ejercicios me es imposible enviártelos, pero te aconsejaré que realices el plan de preparación general, incluye esto en tú planing:
Lunes miércoles y viernes ademas de correr 20 o 30 minutos haz gimnasia, abodminales, lumbares, flexiones, desplazamientos a cuatro patas, de puntillas, de talones, saltos, etc. martes y jueves haz 40 minutos o 50 minutos, y luego cuando cojas una buena base ya empezaremos con el trabajo de velocidad específica, vale!
Muchas gracias por responderme tan rápido, realmente este año no tengo planeado competir así que voy a trabajar muy fuerte para poder hacerlo el próximo año, seguiré el plan que me recomendaste a ver como me va. Otra vez muchas gracias.