Preparación

Tengo 40 años y hace mucho tiempo que no practico ningún deporte, me gustaría comenzar hacer algo de footing.
Me podrías orientar como comenzar ha hacerlo progresivamente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no has hecho nada de deporte durante años te recomiendo lo siguiente:
. Lunes: 30 minutos andandado.
Martes: 40 minutos andandando a paso rápido siempre, que el pulso oscile entre 120-140.
Miércoles: 15 andando 5 corriendo 10 andando.
Jueves: 10 andando 10 corriendo y 10 andando.
Viernes; 5 andando 15 corriendo y 10 andando
Sábado: 10 corriendo 5 andando y 10 corriendo
eso hazlo otra semana si el pulso se te dispara en más de 140 pulsaciones aproximadamente.
Luego el plan sería este:
Lunes: 15 corriendo y estiramientos y gimnasia
martes: 20 corriendo:
Miércoles 25 corriendo:
Jueves 15 corriendo 5 andando y 15´ corriendo
viernes: lo mismo
sábado: 30 minutos corriendo.
Hazlo durante 2 o 4 semanas, luego incrementa poco a poco los minutos pero nunca la velocidad, cuando lleves 1 o 2 meses y seas capaz de hacer 40 o 50 minutos, nos interesa ya hacer menos tiempo pero algo más rápidos, vale,!