Entrenamiento maratón alpino madrileño.

Me estoy preparando la media maratón de Madrid(6 abril) para hacerla aproximadamente en 1hr. 20min.
Partiendo de esta base, tengo 2 meses para prepárame la maratón alpina madrileña. Me podrías mandar un entrenamiento para este par de meses, siendo yo de Madrid y pudiendo entrenar una vez por semana en el terreno donde se celebra la prueba. Muchas gracias compañero y suerte.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Perdona pero no he visto tu pregunta hasta hoy. Espero que tu media haya ido bien. Has conseguido tu meta de 1:20. Eso es ya un buen tiempo.
Para el Marathon Alpino madrileño tendrías, como estrategia general, que incrementar km y meter dos sesiones semanales 'nuevas': 1 de una tirada larga en montaña y otra de gimnasio con énfasis en fuerza-resistencia. En cuanto a distancias, no te mates, yo he hecho muchas maratones de montaña y la clave, más que mucho kilometraje es lo que te he comentado: 1 sesión semanal larga (2 horitas) en montaña, con desniveles fuertes, sin dejar tus rodajes y series que imagino que estarás haciendo (lo supongo, porqué de otra forma no harías 1:20 en una media). Si vives en Madrid vete para la sierra!
Dime si necesitas algo más.