Footing

Soy un nuevo usuario y esta es mi primera pregunta.
Soy un chico de 30 años, de constitución normal pero con un poco de "michelines", ya sabes, el efecto de no hacer ejercicio. Hace un par de semanas estoy practicando footing media hora, por las mañanas. Creo que en general es bueno, pero mi pregunta es:
¿Conseguiré a medio o largo plazo hacer desaparecer la grasa sobrante de todo el cuerpo, especialmente la cintura, o sólo ejercitaré las piernas? Es el único sitio donde siento efecto al finalizar cada sesión.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta, perdona si te parece muy simplona pero confío en tu profesionalidad.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo saludarte en tu primera visita a todoexpertos sección atletismo y manifestarte los deseos de verte más por aquí.
Cuando leo tu pregunta me recueras mis comienzos y las preguntas que yo me haciam, por eso te voy a contestar explicándote lo que yo hice y que me paso.
Yo era una persona muy sedentaria, pasado un poco de peso, fumador que a los 29 años me entro el gusanillo de perder peso. Empecé por meterme en un gimnasio y hacer lo que me decía el instructor, pesas más, pesas, más pesas unas pocas de abdominales y un poco de calentamiento. Pasaba el tiempo y mi peso seguía igual, un día decidir hacer el calentamiento, en vez de bici, corriendo y me gusto. Un día tras otro iba supliendo tiempo de pesas por tiempo de correr y notaba que iba adelgazando por lo que deje de hacer pesa y solo me quede con el correr. Hice mi primera carrera 9 km me entusiasme con otros que corrían y me fui metiendo en más carreras, en hacer series para coger velocidad, hasta que hacia maratones. ¿Adelgazar? Adelgace un montón pero los michelines aunque los tengas más reducidos no se me fueron ya que para ello tengo que hacer muchas abdominales y lumbares. Ahora que llevo 10 años corriendo asiduamente en unas épocas estoy más delgado que en otras, según lo fuerte que tenga el entrenamiento.
Consejos.
Sigue corriendo 30 minutos, cuando veas que los has asimilado bien pasa a correr un poco más hasta que seas capas de correr 1 hora seguida (esto no tiene que ser inmediato, por lo menos en 1 mes o 2) una vez hayas conseguido este objetivo ya haza distancias cortas de 1 a 2 Km dándote más caña, aunque hagas mucho menos tiempo (esto te hará desgastarte más rápidamente) Una vez que vez que físicamente te encuentras fuerte empieza a meter un día o dos de ejercicios físicos (abdominales, lumbares y pesas pero con poco peso y muchas repeticiones).
Haciendo esto (hay que tener mucha voluntad) perderás peso y físicamente te encontraras bien pero siempre debe de estar ayudado por lo que comes ( no te metas mucha grasa por el cuerpo y metete mucha fibra comiendo verdura).
Bueno espero que te haya servido de ayuda y aquí me tienes para cualquier cosa.
No olvides antes de hacer ejercicio visitar al medico y que te haga un chequeo pues internamente uno no sabe si tiene algo malo y cuando nos esforzamos un poco más de lo normal tenemos que sabes que podemos hacerlo.
Suerte amigo.
Muchas gracias por tu ayuda, Nacho. Me has aclarado esto perfectamente y pienso seguir tus consejos, espero que con mucha voluntad como bien dices, consiga resultados positivos. Cuando consiga logros importantes ya te lo comunicaré. Gracias nuevamente y un abrazo.