¿A los 45 se puede hacer pesas?

Mido 174 cm. Peso actualmente 75kg, hace un año pesaba 103 kg.empecé a hacer ejercicio solo caminando una hora diaria, y luego aumentando has dos horas logre bajar peso, hoy en día hago tres horas de spining a la semana y los demás días carrera de unos 45minutos unos 7 km, media hora diaria antes de correr o spinin de pesas con maquinas en el gym, pero no logro rebajar los michelines y aumento muy poco tríceps y bíceps hago unos trescientos abdominales también, ¿qué consejo me das para mi edad. Es por eso que no aumento?

1 respuesta

Respuesta
Y con 50, y con 60.. si no hay ningún problema médico que lo impida, pero vamos, como a cualquier edad.
Lógicamente no tenemos 20 años, pero eso no es impedimento para aumentar masa muscular. Pero hay que seguir unas pautas de entrenamiento y sobre todo de alimentación.
Si quieres aumentar, como mínimo deberás hacer 3 días a la semana pesas. Pide en el gimnasio que te hagan unas rutinas enfocadas a tus objetivos. Por muchos abdominales que hagas, no rebajarás michelín, la grasa no se elimina de forma localizada. Los tendrás diros y fuertes, pero no se verán. La grasa se quema con aeróbico y dieta.
Como veo que de aeróbico vas bien, tienes que mirar tu dieta. Por mucho deporte que hagas, si la dieta no es la adecuada, no verás resultados. Lo mejor es ir a un nutricionista que te la personalice en base a tus necesidades, y verás como en poco tiempo aumentas el tríceps y los 650 y pico músculos restantes.