Pulsaciones corriendo en verano se disparan

En mi pregunta tengo 27 años y llevo corriendo regularmente desde principios de año he corrido tres carreras de 10 kilómetros empecé la primera carrera me la tome plan trankis 53:00 y mi mejor tiempo 47:06 en la ultima
Una carrera de 5 kilómetros en 20:06 y a principios de verano entrenado relajado a 5:30 kilómetro pues me subió las pulsaciones a los 5 kilómetros iba a 190 pulsaciones y en el kilómetro 7 196 pulsaciones aborte el entrenamiento y por muy poco que haga me sube un montón las pulsaciones nada más trotar ya voy a 150 pulsaciones. También he notado que ahora con el buen tiempo subo a cumbres por encima de 3.000 metros para realizar senderismo y a los días salgo a correr un rato y se me acelera muy y tengo que abortar el entrenamiento y hacerlo más lento entreno unso 3 días a la semana y otras cosas que noto si fuerzo es que al día siguiente me levanto con dolor de pecho mis pulsaciones recién levantado son de 58-56 y si me levanto se sube a 90-100 me gustaría prepararme para una media marathon pero creo que lo voy a tener que dejar para el año. ¿Puede ser debido a la calor? Suelo correr por la mañana a las 9:30 aunque ahora ago muy poquito 1 kilómetro o así a las 4 de la tarde para acostumbrar el cuerpo a la calor.

1 Respuesta

Respuesta
Con el calor suelen subir un poco las puls. Pero en ningún caso deberá haber dolor de pecho, creo que deberías ir al médico y seguramente te harán un electro que es algo muy sencillo y una vez hecho saldrás de dudas... y podrás seguir entrenando sin problema.
Me lo han echo y estaba perfecto también me miraron el corazón con un aparato que sale en una pantalla decían que estaba perfecto que me mandarían una prueba de esfuerzo pero no me han llamado y de eso hace 1 año llame para reclamar pero no sabían nada es que la seguridad social en españa es una vergüenza gracias por la respuesta de esto fue antes de empezar a correr regularmente
Entre tanto consigues hacer la prueba de esfuerzo, intenta entrenar suave, es decir ir "sobrado" no forzar y controlar las puls. En reposo y después de hacer un 1000 a ritmo lento 5´por ejemplo... si suben por encima de 180 stop. No deberías hacer nada hasta tener claro los resultados de la prueba de esfuerzo.