Kilómetro en 3, 35

Actualmente estoy corriendo en días alterativos unos 15 minutos a ritmo medio, pero al realizar el kilómetro lo hago en 4,10 - 4,15. Me podrías ayudar con un planning un poco especifico para de aquí a 2 meses realizarlo en 3, ¿35? ..

1 Respuesta

Respuesta
Depende mucho del tiempo que lleves corriendo, pero sobre todo debes atender al ritmo de pulsaciones a los que corres.
Si al correr entrenando vas a 140 pulsaciones, evidentemente hay un espacio grande para la mejora, pero si esos 15 minutos vas a 180 pulsaciones entonces creo que tienes un problema con la posible mejoría.
Yo te invitaría a que hicieras un pocoi de todo y con eso vas progresando en todo. Por ejemplo.
Lunes correr a 140 puls 30 minutos
Martes correr a 160 puls 15 minutos
Miércoles correr a 140 puls 30 minutos
Jueves correr a 150 puls 10 minutos
Viernes correr a 140 puls 30 minutos
Sábado correr a 170 puls 4-5 minutos
Domingo correr a 140 puls 40 minutos
Todo esto lo puedes aderezar con 5 minutos antes y al final corriendo suave los días que entrenes a ritmo mínimo de 150 pulsaciones. Todos los días estiramientos.
Mucha variedad en el entrenamiento, no repitas ni un solo día. Lo que te he puestop sirve de referencia, pero tu lo modificas a tu antojo sin perder el esquema.
Tomate el pulso al fianl de cada entrenamiento en 6 segundos y por 10 y tendrás el pulso al que corres, y si ademas corres por un circuito que tu conoces la distancia puedes ver al rimo que entrenas diariamente.
Suerte