¿Qué me recomiendas para entrenarme para una maratón?

Hola.
Me he puesto el reto de correr un marathon a finales de 2012.
No soy corredor asiduo, pero hago deporte 2/3 días por semana.
Mi intención es, primero, coger rutina y habito, y luego, más tarde, empezar la preparación especifica.
Lo primero es la equipación, vamos, unas buenas zapatillas.
Mido 1´80 y pedo 77kgs. (A falta de hacerme la prueba, intuyo que mi pisada es neutra) y en cuanto a kilómetros semanales... Supongo que empezar por 20, hasta llegar a los 30 en 4 meses... Estaría aceptablemente, ¿no?
Ah, entrenaría por asfalto, acera, y algo de camino(por parques).
¿Alguna recomendación?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esos 20 se me antoja algo mucho y más ahora en época veraniega... yo me iriía a unos 10-12 Km por sesión y aumentaría a 4 sesiones y en Septiembre subir a 18-20 Km una sesión cada 15 días el resto de las sesiones una media de 12 km estará aceptable. Pasados 3-4 meses si todo va ok subiría en la quincena a 25-28-30 y las demás 12-15 km sesión. Esto no es algo a seguir al píe de la letra ya que a buen seguro aparecerán diversos factores que posiblemente alterarán cualquier planificación que se haga como una simple gripe, un tirón etc etc. Lo que hay que saber es que todo entreno será progresivo pues será de ese modo como asumiremos más kms. En el maratón el paso de 28-30 es bajo mi punto de vista el más difícil, es decir una vez pasado ese km ya estará casi hecho. Hay que meter km y km pero hay que ser muy vigilante y si hay días malos (que habrá) debemos asumirlo y bajar el pistón y esperar a mejor momento que seguro también habrá. La mayoría de estas pruebas son por asfalto, no obstante será mejor hacer todo lo que se pueda por terrenos más blandos ya que evitaremos en gran medida la aparición de lesiones... las zapatillas han de ser lo mejor que puedas (150 € para arriba) pero dependerá del bolsillo de cada uno.