Bajar de peso

Hola, soy una chica de 1.55, 68kg y quiero bajar mi barriga. Llevo sin hacer deporte unos cuantos años. He estado mirando por internet y dicen que tengo que correr y hacer ejercicios cardiovasculares, pero no sé qué es eso ni cuánto tengo que hacer.
Me gustaría perder peso porque a veces me cuesta vestirme y no quiero estar así. ¿Puedes darme un pland e ejercicios para hacerlos? ¿Y cuánto tiempo me llevará estar bien?
Otra cosa no tengo mucho dinero para comprar nada ni apuntarme a un gimnasio porque soy estudiante
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si deseas perder peso (a demás de una correcta alimentación) es necesario realizar ejercicios de carácter aeróbico extensivo (mucho tiempo a baja intensidad) para favorecer la activación del metabolismo de los ácidos grasos y así quemar más calorías.
Obviamente, como en todo, requieres de una adaptación hasta alcanzar un volumen de entrenamiento óptimo, para ello necesitarás ir progresivamente aumentando los minutos de cada sesión de forma semanal. Me explico. Lo óptimo será hacer entre 45min y 60min de ejercicio cardiovascular (aeróbico) tipo correr, nadar, elíptica... para quemar una buena cantidad de calorías. ¿Cuál es el problema? Que si llevas una vida sedentaria y hace tiempo que no haces ejercicio tu cuerpo no soportará esa carga de entrenamiento ya que rebasarás con crecer los umbrales tolerables, llevándote a la lesión por sobrecarga (tipo rotura de fibras, tendinitis...).
Lo bueno de todo esto es que el cuerpo tiene una capacidad de adaptación increíble, por tanto con una progresión adecuada esto se puede alcanzar sin problemas. Empieza corriendo unos 20min a bajo ritmo (ya que a bajo ritmo y de forma constante es cuando se activa el metabolismo de los ácidos grasos como medio de la obtención de le energía). Esto debes hacerlo 3-4 veces por semana. A partir de la primera semana, incrementa progresivamente unos 5min a cada sesión por semana.
Así la segunda semana deberás correr unos 25min/sesión (3-4días)
La tercera semana deberás correr unos 30min/sesión (3-4días)
La cuarta semana 35min. A partir de la quinta o sexta semana ya puedes empezar a correr mínimo 4 días, pudiendo hacer entre 4-6días/semana a muy baja intensidad y de más de 40min por sesión garantizando así un gran desgaste calórico para adelgazar con seguridad y de forma saludable.
Recuerda lo que te digo al principio, sin una alimentación sana todo esto quedará incompleto dificultando mucho la consecución de resultados (al menos en un espacio de tiempo más corto).