Adelgazar

Hola, soy una chica de 1.55, 68kg y quiero bajar mi barriga. Llevo sin hacer deporte unos cuantos años. He estado mirando por internet y dicen que tengo que correr y hacer ejercicios cardiovasculares, pero no sé qué es eso ni cuánto tengo que hacer.
Me gustaría perder peso porque a veces me cuesta vestirme y no quiero estar así. ¿Puedes darme un pland e ejercicios para hacerlos? ¿Y cuánto tiempo me llevará estar bien?
Otra cosa no tengo mucho dinero para comprar nada ni apuntarme a un gimnasio porque soy estudiante
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El perder peso no solo esta en el ejercicio sino en lo que ingerimos y sobre todo en nuestro ADN que es quien decide, no obstante el ejercicio y en concreto la carrera continua (c.c.) Será de gran ayuda siempre y cuando lo acompañes eliminando fritos y bollería principalmente y como referencia en cada plato que consumas si lo divides en 4 partes iguales la proteína animal no será más de 1 y el resto 3 de verduras etc etc. La c.c. o carrera continua deberás hacerla a un ritmo que puedas hablar mientras lo haces y su importancia estará en el tiempo de ejecución más que en la intensidad, hay que tomarlo como un trabajo que hay que empezar y acabar sin que las puls. Se vayan muy arriba. También deberás saber que las grasas no empiezan a quemarse hasta pasados 25´o un poco más (según el metabolismo de cada uno), todo ese sudor que aparece en esos primeros 25´es lo primero que recupera el organismo, de hay que para la mejora nos tengamos que ir tiempos más largos. Como todo sino estamos de correr no podemos y empezar haciendo 1 h. seguida ya que sería demasiado para empezar, así pues lo mejor es ir progresivamente asumiendo el entrenamiento y empezaremos; 15´caminar 5´y otros 15´+12´de gimnasia + estiramientos, otra sesión 20-25´de c.c. seguidos (suave recuerda)+12´de gimn+10éstir. Esto deberías hacerlo 4 veces semana y cuando vayan 3 semanas aumentas 5´en los tiempos así, 20´ 5´20´ y 30´, la gimnasia es muy importante al igual que los estiramientos, la primera puedes hacerla delante o al final de cada sesión y los estiramientos también pero estos mejor al final de las sesiones (mira en la red... estiramientos) y hay pag. Bastante buenas por si no te acuerdas, la gimnasia igual o haces la que te acuerdes seguro servirá. Cuando ya lleves 1 mes puedes incluir cuestas largas; de 160 m de longitud más o menos y estas si las harás a más intensidad, si tu velocidad la dividimos de o a 100 las harás al 70-80% volviendo al trote unos 70-80m. Y el resto andando hacia la salida. Ej de una sesión de cuestas largas y poco pronunciadas.. c.c. 20-25´+12´de gimn. 12X160 a 70% + 10´c. c+estir. Para motivarte te diré que las cuestas "queman grasa"y adquieres potencia y moldean, tornean, glúteos, muslos y pierna en general. Esto es orientativo, pero no hay que ser muy "duros" con nosotros mismos, si ves que es mucho, rebajas los tiempos... 10-5-10´y 15´para la c.c. y 10 cuestas (las cuestas también aumentas 2 cada 3-4 sesiones). Recuerda que todo menos las cuestas es a baja intensidad (que puedas hablar) y que deberás hacer unoas 4 sesiones semana y poco a poco iras adaptándote abriendo el "horno" de quemar calorías y lo mejor que tu objetivo de adelgazar será que mejorarás muchas más cosas a nivel orgánico... circulación, triglis etc etc pero como todas las cosas necesitas ser constante y no saltarte las sesiones salvo causa mayor.