Como puedo correr los 21 km en 3 meses

Miren de joven corrí en el ejercito mucho tiempo era parte del diario; ahora a los 35 anos quiero empezar de nuevo, mido 180 y he bajado de peso de 220 libras a 190 en estos 3 últimos meses (enero, febrero, marzo) con puro ejercicio de bicicleta, fútbol, básquetbol, lagartijas, pesas, abdominales, etc;pero ahora quiero empezar a correr en serio, en diciembre me cale y corrí los 5 km en 22 minutos y los diez en 47 min y los 400mts en 56 sec, no se si tenga que empezar desde 0 osi ya puedo considerar que traigo condición por todo lo arriba relatado, ¿desde diciembre que me cale no he corrido más que en deportes de conjunto y tengo 3 meses para correr 21 km me pueden ayudar con estas dudas y un plan de entrenamiento?

1 respuesta

Respuesta
Pues me gustaría ayudarte en lo que quieres y buscar que puedas terminar esos 21km bien. Claro si tu quieres
primero necesitaría saber que días puedes entrenar para saber como ver lo del entrenamiento.
También saber la fecha del evento al que quieres entrar para saber más o menos con cuanto tiempo cuentas para que entrenes bien en ese tiempo y llegues con buena forma.
Bueno, por el momento seria todo.
Hola tobymix gracias por responder y por el interés mostrado en ayudarme con mi nuevo reto; mira para el evento aun no tengo la fecha exacta por que aun no la publican pero el organizador lo tiene pensado en tres meses cuando muy lejos; mira los días que puedo entrenar seguros son un poco complicados por lo sig; yo forzosamente lunes, martes, miércoles hago 2 horas en bicicleta diarias por que así voy y vengo a trabajar 2 veces al día aunado a eso los miércoles juego 2 horas fútbol 2 horas seguras, los lunes hago abdominales 300 y los martes lagartijas 400;luego entonces los jueves y viernes solo hago 1 hora de bicicleta y repito abdominales los viernes tengo la tarde libre de esos días, eso si sábado y domingo los tengo completamente libres; ¿Todo esto lo he estado haciendo por los últimos tres meses y para empezar a correr pues necesito cambiar algunas cosas por otras pero no se que? O si con correr jueves, viernes, sábado y domingo sin cambiar lo demás pueda poder correr 21 km, aunque creo seria mucho esstres, la energía y ganas las tengo es más sábados y domingo juego fútbol pero sin esforzarme mucho pero eso mínimo 1 hora y media y otra hora y media eso creo lo podría cambiar por correr; ¿No se si me explique? ¿Cómo qué cosas podría cambiar? Lo que si no puedo cambiar son los lunes, martes, y miercoles; eso si como como desesperado y a cada rato y duermo cada vez que puedo y lo más que puedo
Lo de la bicicleta esta bien, si te ayuda. Entonces lo que seria el jueves y viernes, tendrías que trotar 30 minutos para que tu cuerpo descanse de los días anteriores. Siempre y cuando la bicicleta sea en la mañana.
El sábado y domingo puedes hacer entre 45 minutos a 1 hora de trote, a un ritmo calmado y que puedas controlar sin ir muy despacio ni muy rapido. Si te llegas a sentir bien, puedes llegar hasta 1 hora y 15 minutos, y no te pasa nada, siempre y cuando te moderes en el ritmo.
Cuando juegues fútbol, trata de que no sea muy lastimoso para ti y juega con cuidado, porque no estaría bien que saliera una lesión o que te lastimes.
Lo que si, es que no hagas demasiadas lagartijas. Ya que para que te salgan bien esos 21 km, se necesita fuerza en las piernas y abdomen, más no en los brazos y piecho. Y aparte con la bicicleta y el trote que hagas pues se ira haciendo mejor tu capacidad respiratoria. Las abdominales si las haces muy rapido, entonces baja el ritmo en que las haces, si las haces tranquilo y sin presionarte, entonces esta bien. Solo no te esfuerces demás al hacerlas.
Y eso si, descansa todo lo que te sea posible y también come bien, ya que eso te ayuda mucho.
Cuando puedas, dime si puedes hacer lo que te dije. Y si te agrado o no, para que a la semana, me digas como te sentiste y si crees poder seguir con ese ritmo.
Bueno, ya nos veremos en otro post.
Que estés bien
Gracias por tus concejos me parecen muy buenos y los seguiré al pie de la letra pues este reto no se me escapa; estamos en contacto ya te contare como me va.