¿Cómo mejorar mi 100 y 200 metros planos?

Comencé tarde en esto del atletismo (18 años) pero aun así quiero mejorar hago 12,02 en 100 y 25,04 en 200 en cronometro electrónico y llevo 9 meses entrenando quisiera saber algunos consejos o entrenamientos intensos de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Nunca es tarde a los 18 años, lo que sucede es que no hay atajo sin trabajo y eso es lo que has de hacer... entrenar y entrenar ser constante como en todas las cosas de la vida. La velocidad es muy compleja de entrenar ya que necesitas de más gente para hacerlo, uno de ellos es el entrenador que sepa corregirte cuando corres, también es cierto que puedes grabarte en video y corregir pero no será lo mismo; otro es competir contra más compañeros, esto hará que exprimas el máximo que solo difícilmente podrías. El entrenamiento con gomas necesitarás a una persona que te sujete mientras tu tiras, en el gimnasio deberás hacer sentadillas de diversos tipos, hombros, bíceps tríceps etc etc que necesitas un mínimo de conocimiento o acabarás sufriendo alguna lesión, no quiere decirse que aún con un experto no la tengas ya que sucede. En suma el entrenamiento intenso que deseas no es realizable solo... imagina hacer un 200 solo o con uno que te haga de liebre... cambia mucho, cuando hacemos cuestas del tipo A (muy pronunciadas-40 m.) si estas solo cuando llevas 4-5 su rendimiento habrá bajado un 30-40% y desaprovecharías un alto porcentaje de la sesión, y así varios entrenamientos de velocidad. Hay que decir que si tu objetivo es el fondo la cosa cambia ya que el hacer kms y kms no es tan difícil, aunque también es mejor con compañeros. Mi consejo es que busques algún club de atletismo y te pongas en manos de un entrenador y más compañeros, lo cual cambiará a mejor si lugar a dudas y por supuesto que nadie te diga que eres "viejo"para el atletismo que no es así.