Rutina de 100 metros planos

Señor filipenco bueno ante todo un cordial saludo y pedirle por favor una ayudita, quisiera saber como es la rutina de un atleta de 100 metros planos y desearía decirle que me de alguna rutina para un principiante en 100 metros planos por favor hasta luego y mil gracias por todo señor filipenco

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad suele ser una de las partes más duras y difíciles del Atletismo, ya que muchos de sus entrenamientos han de acerse al máximo, y para poder rendir en los entramientos ha de tenerse un buen fondo físico. Como la mayoría del apartado "carreras" suele empezarse la temporada haciendo mucho volumen... carrera continua (1h o más), está se hará a ritmo muy suave y poco a poco consolidando tiempos, es decir se empieza por 30´(depende de la forma del atleta, si es mucho se baja el tiempo) y se repite este tiempo unas cuantas veces antes de aumentarlo, por ejemplo 5-6 rep. Se suben otros 5´solamente de cada vez. Cuestas... existen 3 tipos de cuestas cortas... sobre 30-50 mts y muy pronunciadas... medias, menos pronunciadas sobre 80-100 mts (desplegando la zancada optima) y cuestas largas; estas menos pronunciadas.. y sobre 100-150 mts. Cada una de ellas tiene su ritmo.. cortas al 100X100 medias al 80-90X100 y largas al 60-70X100, cada una de ellas tiene su recuperación entre cada repetición y numero de repeticiones, (cuando se empieza han de ser amplias para que las puls. Bajen lo suficiente, no más de 120X minuto). El número de repeticiones dependerá de la condición física del atleta, pero cuando empiezas ... 8-10=cortas 4-5´recp 10-15 medias 5-6´rec. 15-18 largas volviendo al trote 1/4  y el resto andando al punto de salida. Salidas... este es otro apartado que hay que entrenar mucho, empezando ya en cuestas cortas, realizando la salida de tres apoyos, aprendiendo a poner el peso sobre la iz si eres derecho o alreves; en pista también y como no de tacos de salida... estos hay que entrenarlos mucho si quieres que de verdad ayuden, pues muchos atletas "profesionales" saldrían más rápido de tres apoyos que de tacos... pero eso tiene que verlo su entrenador he incidir en el problema. Las salidas toman gran parte del entrenamiento del velocista con y sin tacos, cortas y largas 25 mts-60 mts + - . Técnica de carrera, sobre 100 mts o más correr al 80% con más amplitud de iz... de.. dc vuelta andando... ampliando más pierna iz o dc muchas repet. Carrera con gomas..(alguien te aguanta y te deja correr como si fueras un caballo, poniéndote resistencia, pero dejándote correr. Pones la goma en los abdominales). Pesas-gimnasia-estiramientos al final siempre. Estos puedes encontrarlos en el buscador poniendo su nombre.. ejemp: estiramientos, y te aparecen un montón. Como ves hay mucho trabajo y muy duro que hacer... debes de ir poco a poco de 4 días por semana a 6 pero progresivamente. Lo mejor sería que te entrenase un entrenador y estuvieras con más compañeros ya que te "exprimirías a tope", pero yo se que no siempre se puede y por ello te mando unas muy buenas directrices a seguir y estoy seguro que si lees esto unas cuantas veces y lo empiezas a poner en práctica te acercarás muchísimo a tu sueño de ser una gran persona y un gran atleta.