112 pulsaciones por minuto en reposo ¿Bien o mal?

Estoy controlando mi presión y la semana pasada me dio 120/90 y esta semana 119/80 pero con 112 pulsaciones por minuto ayer antes de dormir llevando casi media hora metida en la cama me tome las pulsaciones y tenia 96 pulsaciones por minuto y normalmente en 112 eso es malo a la larga me suele doler el pecho y me agito con facilidad al agacharme a recoger lo que sea pues al levantarme me siento mareada o al barrer me agito como si hubiera estado corriendo pero llevo 3 electrocardiogramas y me dicen que esta bien,¿tiene algo que ver que mis pulsaciones sean algo altas estando en reposo?

1 Respuesta

Respuesta
No me dices ni tu peso-estatura-edad, no obstante me parecen altas, pero depende la vida que lleves, si el electro te lo ha dado bien quizá sea así. Las pulsaciones deberás tomarlas en reposo al despertar por la mañana cuando estas tranquila en la cama... si en ese estado estas por arriba de 100 serán muchas y sería conveniente ir al Doc. que seguramente te pasará al cardiólogo y así despejarás dudas. No estaría demás tomarte la tensión arterial en la franja horaria de 9 a 11-12 h. quizá sea un problema de tensión.
Mi peso es de 58 mido 1.51 y tengo 20 años últimamente veo mis manos ponerse moradas sin estar frías y aparte sofocación en la cara a pesar de sentir frio pues vivo en una zona fría
Lo mejor bajo mi punto de vista es que visites al médico, seguro que te despeja todas tus dudas... si vives en una zona fría ese síntoma no tiene porque ser negativo, pero alguno que has comentado como dolor en el pecho podría serlo, eso no afirma ni mucho menos que lo sea, pero una simple prueba que te pueden hacer en cualquier centro de salud te dejará más tranquila de ahí que vallas al doc.