Necesito ayuda con mis ejercicios de entrenamiento de atletismo multisaltos

Hola de nuevo filipenco un saludo tenia que hacerte una consulta quería saber si es bueno hacer series cortas de velocidad de unos 40 metros después de hacer multisaltos.y también si es bueno hacer entrenamiento de pesas y seguido multisaltos. Otra es si como se puede conseguir una zancada más larga, ¿con pesas? Levantando cada vez más peso o haciendo ejercicios elásticos como multisaltos, gradas... Etc.o un cúmulo de los dos pesas y ejercicios elásticos, oen caso de que sepas el ejercicio correcto y especifico coméntamelo por favor, y por ultimo quería saber si sabes la diferencia exsacta o aproximada de correr el 100 m en alfalto ala pista me han dicho que es de medio segundo, ¿podrías decirme? Un saludo de ayose de canarias. Quería decirte que el otro día corrí un 100 metros he hice 10,1 se había estropeado el crono eléctrico y se tomo con cronometraje manual el viento era de 0.1 favorable, lo que pasa es que este año no estoy en forma espero el año que viene estar mejor y hacer una buena marca en el 60 m en pista cubierta creo que puedo correr en 6,65. Haber si tengo suerte y lo consigo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero si haces multisaltos, ellos ya te desgastarán pues así decirlo, cuando se hacen ejercicios explosivos y de máxima potencia no es aconsejable meterse velocidad pura, si embargo puedes hacer series de 80-200 m. "marcando", colocando la amplitud de zancada amplia pero a una intensidad baja entre 70-80%, como si corrieras para que te hagan una foto en la que quedes perfecto sería técnica de carrera, lo que te he comentado en otras ocasiones buscar la máxima perfección en el movimiento de la carrera, esto hay que hacerlo siempre, pues aunque parezca mentira tendemos a "fallar"es como el que sabe conducir y no lo hace por un periodo de 1 mes por ejemplo, cuando se pone al volante encuentra cierta extrañeza debido a que tendemos pronto a olvidar.. en tu caso el gesto de la carrera rápida, siempre hay que estar vigilante, también deberías aprender a contar en velocidad, cuando haces por ejemplo 100 m, trata de contar todas las izquierdas... todos los pasos que das con la iz, al principio es difícil pero se consigue, de esa manera, sabes exactamente cuantas necesitas para el 100 en este caso, y con el progreso que deberás ir consiguiendo poco a poco si mejoras verás que la última desaparece o casi y eso te dirá que tu potencia de zancada habrá mejorado pues de 80 por ejemplo harás 79 y un poco. A parte de esto que acabo de comentar las escaleras son lo ideal, pero es un cúmulo de todo, sentadillas, tobillos, tren superior etc etc todo lo referente a pesas puedes realizarlo después de la sesión carrera, mlti. Saltos etc. Esa marca de 10,01 dice mucho de ti, así que adelante, posiblemente no tengas bien la salidas de tacos... es otra parte que hay que dedicar tiempo, pero fundamental para rebajar el crono. Sigue perseverando y date tiempo, los resultados llegarán.
Si mira quería decirte que la marca fue de manera manual me comentaron que en cronometraje eléctrico hay que sumarle unas 0,24 aprox, digamos que estaré corriendo en unos 10.30 pero si es verdad que en el 100 estoy un poco más lento que el año pasado creo que puedo llegar a correr en unos 10.10 de manera totalmente oficial, el playas de jandia ya se a interesado en mi y quieren ficharme para la temporada que viene. Estuve mirando los records de españa y son 6,58 en el 60 m y 10.14 en el 100 m.aver que ocurre el año que viene quiero ver asta donde puedo llegar.y comentarte que doi 49 zancadas en el 100 m y el paso del 50 al 60 es el más rapido casi llegando a 12 m por segundo, el 60 lo corro mejor que el 100 tengo que mejorar mi resistencia ala velocidad haré lo que me habías dicho series largas de 150 200 y 300 m un saludo de ayose de canarias
En ese nivel hay que mejorar mucho la salida y llegada debes de ir largo siempre, posiblemente faltará más res. Aeróbica, más pretemporada más carrera continua, pero ahora en la temporada verano no es tiempo de volumen sino "limar" corregir y trabajo de esfuerzos máximos en suma tiempo de competición. Te comento esto porque el 60 es donde te encuentras bien, pero es que te falta bastante para consolidarte, aun estas empezando pero si tienes suerte respecto a posibles lesiones te iras consolidando cada vez más poco a poco serás más fuerte y podrás canalizar toda esa explosividad que tienes dentro. Trabajate las series del 80% una y otra vez te ayudara a "pulir" y sobre todo a controlar cada vez más la zancada. Ficha con ellos, siempre te vendrá ok, por lo pronto conseguirás material que no viene mal.