Dolor

Amigo espero me puedas ayudar, por lo general salgo a trotar 4 veces por semana el terreno en el cual troto es pavimento en cada sesión troto de 5 a 12 km, el problema es que aproximadamente en el km 3 tengo un dolor en la parte de las canillas en el lado externo, no me siento cansado pero el dolor es molesto y tengo que parar, no se a que se debe eso, ¿falta de calentamiento? ¿Estiramiento? ¿Falta de fortalecimiento en dicho musculo? O simplemente por entrenamiento, me gustaría me des tu opinión y algún consejo de que debo hacer ..
Saludos
Jorge

1 respuesta

Respuesta
Puede haber varios factores que causen ese problema, el primero es que corres por asfalto, por terreno duro y eso suele provocar "tendinitis", también si tus zapatillas están estiradas o viejas..(+ de 1000-1500 km) no amortiguaran ni sujetarán lo suficiente a tus pies y si a esto le añades que eres supinador (piernas arqueadas, tu calzado se gasta por el exterior) tienes un conjunto de ingredientes lo suficientemente fuerte para molestar a ese musculo que se queja.. posiblemente el peroneo pero puede ser otro. Lo que deberías hacer; 1º descansar bien, no molestarlo para nada y después empezar a trotar suave y durante un periodo corto de tiempo 12-15´solamente y en terreno "blando" campo, pista etc etc unos 6-7 días y luego iras incrementando poco a poco el tiempo. Puedes realizar ejercicios (después que pase el dolor) apoyando en la pared en esta posición /, como esta rayita...(en un plano inclinado / ) haces puntera-talón-puntera-talón Iz-Dc-Iz-Dc etc etc sobre 200-300 repeticiones con ambos pies y luego grupos de 12-15 rep. por pierna (la otra la apoyas atrás) será= 15 I, 15 D, 15 I 15 D etc otras 200 repeticiones. Procura hacer algo de gimnasia al empezar tu sesión así como estirar (al estirar que no halla dolor) siempre al final de la sesión.