Dolor

Amigo espero me puedas ayudar, por lo general salgo a trotar 4 veces por semana el terreno en el cual troto es pavimento en cada sesión troto de 5 a 12 km, el problema es que aproximadamente en el km 3 tengo un dolor en la parte de las canillas en el lado externo, no me siento cansado pero el dolor es molesto y tengo que parar, no se a que se debe eso, ¿falta de calentamiento? ¿Estiramiento? ¿Falta de fortalecimiento en dicho musculo? O simplemente por entrenamiento, me gustaría me des tu opinión y algún consejo de que debo hacer ..
Saludos
Jorge

1 respuesta

Respuesta
1
Puede haber varios factores que causen ese problema, el primero es que corres por asfalto, por terreno duro y eso suele provocar "tendinitis", también si tus zapatillas están estiradas o viejas..(+ de 1000-1500 km) no amortiguaran ni sujetarán lo suficiente a tus pies y si a esto le añades que eres supinador (piernas arqueadas, tu calzado se gasta por el exterior) tienes un conjunto de ingredientes lo suficientemente fuerte para molestar a ese musculo que se queja.. posiblemente el peroneo pero puede ser otro. Lo que deberías hacer; 1º descansar bien, no molestarlo para nada y después empezar a trotar suave y durante un periodo corto de tiempo 12-15´solamente y en terreno "blando" campo, pista etc etc unos 6-7 días y luego iras incrementando poco a poco el tiempo. Puedes realizar ejercicios (después que pase el dolor) apoyando en la pared en esta posición /, como esta rayita...(en un plano inclinado / ) haces puntera-talón-puntera-talón Iz-Dc-Iz-Dc etc etc sobre 200-300 repeticiones con ambos pies y luego grupos de 12-15 rep. por pierna (la otra la apoyas atrás) será= 15 I, 15 D, 15 I 15 D etc otras 200 repeticiones. Procura hacer algo de gimnasia al empezar tu sesión así como estirar (al estirar que no halla dolor) siempre al final de la sesión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas