Ayuda sobre calzado

Filipenco tengo problemas con las zapatillas, hace 1 año empecé a correr llevo 3 clzados
comprados hasa ahora y están echo tiras los tres.A todos los re gasto, te voy a tratar de describir en donde, en la parte del talón ala derecha, la parte izquierda queda impecable y demás eso me hace quedar en custa abajo, los últimos son nike lunar glide, ¿los anteriores nike con cámara que la gastada llego ala cámara y se reventó todo .Ahora yo te pregunto que zapatilla usar? Te cuento que soy de uruguay de un pueblo del interior y no hay mucho para elegir es muy limitado .Ah me dijeron en la reunión con mi grupo de corredore que prob
aara con olimpikus pero me parecen chatos ya que siempre me mantengo con ese estilo .
Nike o reebork .Desde ya muchas gracias amigo saludos
Respuesta
Lo más probable es que las zapatillas sean "falsas", existen ciertas fabricas que copian los originales de las marcas más famosas Nike, Adidas et etc que de apariencia son iguales pero en realidad son copias y no son tan eficaces como las reales. Esas copias las hay en todas partes y aquí en España también lo que no quiere decir que las originales de por ej Nike que es de USA se fabrique allí exclusivamente, sino que la fabrican en países de bajo coste de mano de obra como China, Vietnam etc generalmente suelen ser países de Asia donde la marca se ahorra un buen pico en la mano de obra. Pero esto no tiene nada que ver con las copias "falsas" pues aunque se fabriquen en China o donde sea deben de hacerlo con las directrices de calidad de Nike luego el resultado es el que la marca ha desarrollado y no otro. Lo que comentas de como se gastan es perfectamente normal, también debes de saber que pese a que están hechas de buenos materiales duran lo que duran, pero en un año 3 pares es demasiado. Lo mejor es pedirlas en un tienda que tenga cierta solvencia aunque suelen ser un poco más caras... aquí yo suelo comprarlas en unos grandes almacenes "El corte Inglés", suelo comprarlas en Enero que aquí es época de rebajas y siempre que he tenido en más leve problema... que se ha despegado la suela .. o cualquier otra cosa he ido con el ticket de compra y me las han cambiado sin problema. Lo que te aconsejo es que sino hay un sitio en tu zona las compres contra-reembolso en una ciudad o en la capital por ejemplo, lo malo es que no puedes probártela en el momento que es lo suyo para ver como te quedan pero si tienes el número yo las pediría originales y si pasa algo ir a reclamar.