Mejorar velocidad urgente!

Hola xicoscorpio, me estoy preparando para unas oposiciones y me piden unas prubas físicas que son: 1000 m de carrera en 4 minutos, 50 metros de nado en 1 minuto, 18 flexiones de brazos y alguna cosa más, y la verdad es que con estas pruebas no tengo ningún problema, pero si a la hora de realizar la prueba de velocidad de carrera de 50 metros en 8 segundos.
Intente hacerla la semana pasada por primera vez y la he hecho en unos lamentables 8,7 segundos. No entiendo como puedo ser tan lento ya que mis compañeros me sacan como mínimo casi un segundo. La verdad es que no practico ningún deporte más que salir a correr de vez en cuando unos 5 o 6 kilómetros.
Tengo 29 años, 1,80 m de alto, peso 71 kg, estoy delgado y no tengo ningún problema físico por lo que se me hace raro hacer unos tiempos tan malos. Un compañero que me vio hacerlo y me dijo que doy sancadas muy cortas y que muevo poco los brazos.
Si me podrías dar algunas técnicas o entrenamientos para mejorar la velocidad me seria de gran ayuda.
Desde ya, muchas gracias y espero tu respuesta, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Quieres aumentar la velocidad, tienes que dejar de hacer tantos kilómetros, y hacer más series de 25,50,100,200m así aumentarías la velocidad, sigue este entrenamiento.
Lunes : 15 minutos trotando + 2 series de 200, 2 series de 100; 2 series de 20, y dos series de 25, (Pues entrenamiento) 15 minutos trotando y 10 series de 15 abdominales.
Martes: 40 minutos y ritmo medio + 10 series de 15 abdominales.
Miércoles : descanso
Jueves: 15 minutos trotando +10 series de 50 m+ 15 minutos trotando+ 10 series de 15 abdominales.
Viernes: 25 minutos trotando +10 progresiones + 10 minutos trotando+10series de 15 abdominales.
Descansa entre serie y serie 2 o 3 minutos.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta xicoscorpio, la verdad que el entrenamiento que me has aconsejado no parece tan complicado, a ver que tal me va a la hora de hacerlo. Como te he dicho antes muchas gracias.